Se graduaron 68 soldados voluntarios del RIM 22

En la instrucción que recibieron los militares se priorizó el trabajo en equipo y la toma de decisiones en situaciones complejas.
San Juan08/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
soldados-rim-22

En la jornada de este lunes 8, tuvo lugar el acto de graduación de 68 nuevos Soldados Voluntarios del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del RIM 22, Gastón Patera, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem y la ministra de Gobierno, Laura Palma; además, asistieron la diputada Nacional, Nancy Picón; el intendente de Rivadavia, Sergio Miadowsky; diputado Provincial, Juan Cruz Córdoba; concejales del departamento y familiares de los egresados.

El entrenamiento de los soldados hizo hincapié en tareas como aprender a trabajar en equipo, a liderar y a tomar decisiones en situaciones complejas, a superar los obstáculos de la mano de la confianza en el compañero, y desarrollar adaptación frente a las dificultades, entre otras habilidades.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se escuchó la palabra de Patera, quien destacó el arduo entrenamiento que recibieron los soldados durante su etapa de instrucción. Además, el militar agregó que “hoy es un día de fiesta para este regimiento y ustedes son los protagonistas. Sean dignos portadores del uniforme que usan y respétenlo en cualquier circunstancia. Recuerden que el soldado está en la festividad patria y en la urgencia pública”.

Para cerrar su discurso, el jefe del RIM 22 expresó: “A los soldados voluntarios que egresan hoy, les deseo éxito en su carrera militar y en su vida personal. Que siempre recuerden los valores y principios que han aprendido en este Regimiento de Montaña y que los apliquen en todo lo que hagan”.

El acto concluyó con un desfile de los egresados por la Plaza de Armas del predio.

Te puede interesar
Lo más visto
794485122_1716061399695897_6344237925125945289_n

Valle Fértil bajo amenaza de aislamiento: vecinos y el intendente exigen obras urgentes en las rutas 🗣️🚧⚠️🛣️🚛🕳️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En una muestra de unidad y compromiso, el Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, lideró una reunión que reunió a un variado grupo de vecinos, incluidos emprendedores turísticos, comerciantes, docentes y representantes comunitarios. El objetivo de este encuentro fue informar sobre las gestiones que se han realizado desde diciembre de 2024 para abordar una problemática que afecta a todos: el deterioro de las rutas que conectan a Valle Fértil.
images (45)

Abordaje colectivo: Valle Fértil capacita a la comunidad en la prevención del suicidio 🧠🌱🗣️🩹🤝❤️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En el Salón Cultural José S. Núñez, en Villa San Agustín, se llevará a cabo un Taller, organizada por el Dispositivo Mujer y Diversidad y la UMCOP (Unidad Municipal de Consumos Problemáticos), ambos pertenecientes al área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Valle Fértil. Durante el encuentro, profesionales de diversas disciplinas ofrecerán herramientas concretas para abordar comunitariamente la prevención.
rainbow-rare-earths-640x365-1.jpg_667465578-1

Clave para Valle Fértil: Diputados busca declarar las "tierras raras" de primera categoría ⛏️💎🌐🧪🦾⚛️📱

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
La Comisión de Minería emitió dictámenes para incluir a estos elementos estratégicos en la máxima categoría legal. Especialistas destacaron el enorme potencial geológico del país frente a la puja geopolítica global por la transición energética y tecnológica. Valle Fértil es una de las áreas del país con presencia de mineralizaciones de elementos de tierras raras (ETR), con un grupo de 17 metales fundamentales para diversas industrias de alta tecnología.
images (6)

Camino a la FNS: Valle Fértil convoca a participar de Emprendedora del Sol 2026 ✨👩‍🎨💰🤝☀️👑

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
La Municipalidad de Valle Fértil, a través del Área de Cultura, invita a mujeres vallistas mayores de 18 años que estén involucradas en actividades productivas en los sectores de industria, turismo, minería, comercio, servicios y tecnología a participar en “Emprendedora del Sol 2026”. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer proyectos liderados por mujeres y proporcionarles herramientas para su crecimiento y consolidación.