
Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
La policía intervino y detuvo a cuatro sospechosos tras una serie de allanamientos.
San Juan29/07/2025Lo que comenzó como una discusión entre vecinos en el barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, casi termina en tragedia. El domingo 27 de julio, una mujer fue agredida tras un conflicto con personas de la zona: su vivienda fue atacada a piedrazos y le rompieron los vidrios a tiros. Aterrada por lo ocurrido, la víctima recurrió a la policía, pero la situación escaló aún más.
Lejos de calmarse, dos hombres en moto regresaron al domicilio y la amenazaron de muerte. Incluso, le aseguraron que le prenderían fuego la casa si los denunciaba.
Ante la gravedad del hecho, intervino personal de la Comisaría 38°, que rápidamente puso en marcha una investigación para identificar a los responsables. Con autorización de la UFI Genérica, y el apoyo de efectivos de la Brigada de Investigaciones Oeste y de División Infantería, se llevaron a cabo varios allanamientos que culminaron con la detención de cuatro sospechosos.
Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio Cabrera (33), Eduardo Maldonado (26) y Andrés Castro (27), todos domiciliados en el barrio Sierras de Marquesado. El cuarto detenido es Enzo Maldonado González (28), alias "El Cheke", quien reside en el barrio Las Lilas, en Capital.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Mattar, y en el operativo también estuvo presente la subjefa de Policía, Cintia Álamo. El caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.
(ZONDA)
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Una caótica situación se vivió en la escuela Marcelino Blanco ubicada en La Paz cuando la menor ingresó armada pero afortunadamente no hubo heridos.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.