Estas son las restricciones y protocolos con los que volverán los colectivos de larga distancia y los aviones a San Juan

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, contó que mantendrá este jueves por la tarde una reunión con autoridades de la Nación. Luego, será el gobernador Uñac quien defina cómo será el regreso del transporte a la provincia.

San Juan 15/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Colectivos-larga-distancia-1-696x309

Una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia es la del transporte. Las personas no se podían movilizar ni en colectivo, ni en avión por todo el país, Ahora, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni anunció este miércoles por la tarde el regreso del transporte terrestre y aéreo. Con los protocolos correspondientes y algunas restricciones, los pasajeros podrán trasladarse nuevamente de un lugar a otro de la Argentina, algo que desde el 20 de marzo no pueden realizar.

Colectivos

En el caso del transporte terrestre no se utilizará la totalidad de la capacidad del ómnibus. Habrá asientos de por medio, una persona acompañará a la otra en caso de tener que realizar algún tipo de tratamiento o turno médico, y personal declarado como esencial. En principio esas serían las personas que pueden utilizar los colectivos.

Todo está dispuesto en San Juan para que el transporte de larga distancia vuelva a tener rodaje y trasladarse por las rutas argentinas. Para aquellos que estaban acostumbrados al servicio de comida, de mantas o almohadas, deben saber que eso ya no será más parte de los viajes. Todo dependerá de la reunión que mantenga la ministra de Gobierno Fabiola Aubone con autoridades de la nación.

“Es necesario entender que todas las empresas pararon hace 7 meses, de un día para el otro. Y toda su maquinaria, colectivos, aviones, no funcionan desde ese momento, por lo tanto deben ponerlas en orden técnica y mecánicamente”, dijo Aubone a Telesol Noticias. 

El encuentro con quienes tienen a cargo el transporte en las provincias junto a la nación será este jueves por la tarde y allí ultimarán detalles. “Conoceremos en esa reunión cuáles son los protocolos que ellos han determinado para concretar estas medidas como la limpieza de las unidades, cómo será la venta de pasajes y el abordaje del colectivo. Con todo eso habrá otra reunión con el Gobernador Uñac y él analizará la situación”, aseguró la Ministra

Aviones

En cuanto al transporte aéreo, si bien está habilitado el 19 de octubre, el pedido o la sugerencia para San Juan es tener un vuelo por día. Todo dependerá de la estructura organizativa que se maneje en la provincia. Son 16 las compañías quienes tiene la autorización en el país, con más de 200 vuelos en general.

La ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan contó que mantuvo una reunión con el Director comercial de Aerolíneas Argentinas, como presidenta del Consejo Federal de Turismo. “En San Juan vamos a recibir los vuelos comerciales, en principio el 19 de octubre. Lo que nos adelantaron desde la empresa es que no será en ninguna provincia con las frecuencias normales y el regreso será paulatino, y de acuerdo al planteo que hagan los gobernadores. Y nosotros sí tenemos claro que la activación será gradual”, expresó Grynszpan.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto