Amenaza al show de Lali: Los delitos que le imputarán al sospechoso

Tras la detención de Juan Carlos Salem, este viernes se sentará frente al juez de Garantías. Cuáles son sus opciones.

San Juan08/08/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image (13)

A una semana de la amenaza de bomba al show de Lali Espósito, Juan Carlos Salem (74), se enfrentará a la Justicia y será imputado por graves delitos, que pueden llevar pena de prisión efectiva.

Este viernes, a las 11, será la audiencia de formalización de la investigación, a la que Salem llegará desde la prisión domiciliaria en la que se encuentra, debido a sus problemas de salud con diabetes e hipertensión.

 Será imputado por los delitos de intimidación pública, coacción agravada (por ser anónima) y tenencia ilegal de arma de uso civil. Estos delitos tienen una pena de prisión mínima de 3 años y 10 años de máxima. En este sentido, la Fiscalía, a cargo de Ignacio Achem, pediría que permanezca en prisión domiciliaria durante el plazo de la investigación penal preparatoria.

 Sin embargo, mañana podría darse otro escenario, como viene sucediendo en las anteriores causas de amenazas de bomba al hospital Rawson o a la escuela Boero. Esto podría ser si las partes, representadas por la UFI Genérica, la Defensa y también la Fiscalía de Estado, que actúa como querellante, acuerdan resolver juicio abreviado. En el caso de que la pena sea con prisión efectiva, será en su domicilio, debido a los problemas de salud del imputado.

 El llamado provocó la inmediata activación del protocolo correspondiente. Personal policial, Brigada de Explosivos y fuerzas especiales evacuaron preventivamente el estadio, donde ya se encontraba parte del público. Tras un minucioso operativo de rastrillaje, se descartó la presencia de explosivos y se autorizó la continuidad del evento, que finalmente comenzó con más de una hora de retraso.

 Antes de finalizar el show, Lali se refirió por primera vez al episodio desde el escenario. “No iba a decir nada porque me pareció al pedo... pero esto que pasó hoy es por lo que me expresé hace un tiempo. Qué peligro el odio al otro, nos lleva al peor lugar posible. Por suerte la música y el amor se imponen”, expresó conmovida ante sus fans. “Gracias por estar hoy acá. Gracias, me hicieron acordar por qué hago esto y por qué lo hago”, agregó, antes de interpretar su último tema y cerrar un recital ovacionado por el público.

Te puede interesar
cd78b734-ee38-4551-99d7-8ef07177cf7b

Entregaron 376 computadoras a docentes de Sarmiento y 25 de Mayo e inauguraron una escuela en Cochagual

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/09/2025

El gobernador Marcelo Orrego, acompañado el vicegobernador Fabián Martín y por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, encabezó este lunes en Media Agua un acto que combinó la entrega de notebooks a docentes de Sarmiento y 25 de Mayo, que se hizo en Media Agua con la posterior inauguración de un nuevo edificio escolar en Cochagual, departamento Sarmiento.

Lo más visto
1dd418c5-9816-4be7-9966-1f92370d423e

¡Orgullo! Proyecto del Colegio FAA de Valle Fértil pasó al Nacional de Feria de Ciencias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/09/2025

Un equipo de más de cien docentes evaluó los más de 120 proyectos que se presentaron en la instancia provincial de Feria de Ciencias 2025. Se destacó 18 propuestas y entregó mención a otras 6. Valle Fértil logró con proyecto del Colegio FAA pasar a la instancia nacional. Asimismo, logró dos Menciones Especiales con proyectos del Escuela Provincia de Formosa y de Escuela Múltiple de Educación Especial y Anexo Astica.

a24a383d-25de-41db-b569-10a88d20139b

Vallistos volaron en el Natural Race 2025 en Mendoza

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/09/2025

Este 21 de setiembre, se desarrolló la 4ª edición de la carrera de trail más convocante de las tierras mendocinas. Como todos los años, el Parque Deportivo de Montaña de Mendoza fue escenario con circuitos de 5, 10, 15, 21 y 42 kilómetros de extensión. Atletas vallistos fueron de la partida y lograron excelentes resultados.