
Tragedia: Una nena de 7 años murió en un incendio y su hermano y su madre resultaron heridos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en una vivienda que no tenía servicio eléctrico. Investigan si las llamas comenzaron por el uso de velas.
Tras la detención de Juan Carlos Salem, este viernes se sentará frente al juez de Garantías. Cuáles son sus opciones.
San Juan08/08/2025A una semana de la amenaza de bomba al show de Lali Espósito, Juan Carlos Salem (74), se enfrentará a la Justicia y será imputado por graves delitos, que pueden llevar pena de prisión efectiva.
Este viernes, a las 11, será la audiencia de formalización de la investigación, a la que Salem llegará desde la prisión domiciliaria en la que se encuentra, debido a sus problemas de salud con diabetes e hipertensión.
Será imputado por los delitos de intimidación pública, coacción agravada (por ser anónima) y tenencia ilegal de arma de uso civil. Estos delitos tienen una pena de prisión mínima de 3 años y 10 años de máxima. En este sentido, la Fiscalía, a cargo de Ignacio Achem, pediría que permanezca en prisión domiciliaria durante el plazo de la investigación penal preparatoria.
Sin embargo, mañana podría darse otro escenario, como viene sucediendo en las anteriores causas de amenazas de bomba al hospital Rawson o a la escuela Boero. Esto podría ser si las partes, representadas por la UFI Genérica, la Defensa y también la Fiscalía de Estado, que actúa como querellante, acuerdan resolver juicio abreviado. En el caso de que la pena sea con prisión efectiva, será en su domicilio, debido a los problemas de salud del imputado.
El llamado provocó la inmediata activación del protocolo correspondiente. Personal policial, Brigada de Explosivos y fuerzas especiales evacuaron preventivamente el estadio, donde ya se encontraba parte del público. Tras un minucioso operativo de rastrillaje, se descartó la presencia de explosivos y se autorizó la continuidad del evento, que finalmente comenzó con más de una hora de retraso.
Antes de finalizar el show, Lali se refirió por primera vez al episodio desde el escenario. “No iba a decir nada porque me pareció al pedo... pero esto que pasó hoy es por lo que me expresé hace un tiempo. Qué peligro el odio al otro, nos lleva al peor lugar posible. Por suerte la música y el amor se imponen”, expresó conmovida ante sus fans. “Gracias por estar hoy acá. Gracias, me hicieron acordar por qué hago esto y por qué lo hago”, agregó, antes de interpretar su último tema y cerrar un recital ovacionado por el público.
El siniestro ocurrió durante la madrugada en una vivienda que no tenía servicio eléctrico. Investigan si las llamas comenzaron por el uso de velas.
El hecho ocurrió en el departamento 25 de mayo, donde las llamas destruyeron una precaria vivienda y se cobró la vida de una niña de 7 años. Su madre, investigada por integrar una banda narco, sufrió graves quemaduras. La Justicia analiza si el fuego fue provocado.
Esto ocurrió en Villa Etelvina (Caucete), cuando un hombre de 32 años perdió el equilibrio y se golpeó en la zona de las costillas.
Con la llegada del TC2000 y el Zonal Cuyano, el mítico autódromo volverá a ser escenario del automovilismo nacional tras seis años sin actividad. En este sentido, el gobernador presentó oficialmente las carreras, y las diversas obras que se realizaron en boxes, tribunas y pista.
La organización movió drogas por unos $590 millones usando a parejas de internos y no se descarta la complicidad de penitenciarios. Seis de los involucrados cumplen condena y el resto está bajo averiguación.
La Provincia aportó la urbanización clave para que 27 familias sanmartinianas reciban sus viviendas, que fueron entregadas este lunes por el mandatario
El gobernador Marcelo Orrego, acompañado el vicegobernador Fabián Martín y por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, encabezó este lunes en Media Agua un acto que combinó la entrega de notebooks a docentes de Sarmiento y 25 de Mayo, que se hizo en Media Agua con la posterior inauguración de un nuevo edificio escolar en Cochagual, departamento Sarmiento.
Los efectivos de la Comisaría 5 detuvieron al sospechoso y le secuestraron el arma de fuego. Será juzgado en el fuero especial de Flagrancia.
Nueve prestadores de turismo vallistos decidieron unir fuerzas y sueños para dar vida a una nueva experiencia: “El Campo Vivo, experiencias de campo en Valle Fértil, la vida que abraza a Ischigualasto”. Esto surge de un trabajo exhaustivo de búsqueda de la identidad de un grupo asociativo de prestadores de turismo de Valle Fértil.
Un equipo de más de cien docentes evaluó los más de 120 proyectos que se presentaron en la instancia provincial de Feria de Ciencias 2025. Se destacó 18 propuestas y entregó mención a otras 6. Valle Fértil logró con proyecto del Colegio FAA pasar a la instancia nacional. Asimismo, logró dos Menciones Especiales con proyectos del Escuela Provincia de Formosa y de Escuela Múltiple de Educación Especial y Anexo Astica.
Este 21 de setiembre, se desarrolló la 4ª edición de la carrera de trail más convocante de las tierras mendocinas. Como todos los años, el Parque Deportivo de Montaña de Mendoza fue escenario con circuitos de 5, 10, 15, 21 y 42 kilómetros de extensión. Atletas vallistos fueron de la partida y lograron excelentes resultados.
Más de 700 participantes marcaron a fuego la Cross Race Anisacate 2025, carrera disputada en Córdoba. Y una astiqueña dejó su nombre plasmado en el historial. Se trata de Lourdes Vildoso, que logró un meritorio 3° puesto en su categoría y el 4° puesto en la general. ¡Orgullo Vallisto!
Vecinos de Balde del Sur, localidad al sureste de Valle Fértil, manifestaron su preocupación por la contaminación debido al desborde de aguas servidas en la zona.
Tras la movida del Gobierno, las acciones de empresas argentinas mejoran en en los mercados y el secretario del Tesoro norteamericano ratificó su decisión de ayudar al gobierno.
La edil, que ingresó al Concejo Deliberante de Valle Fértil en 2023 de la mano del uñaquismo, formalizó su salida del bloque peronista y ahora conformó su propio bloque bloquista.