
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Durante tres jornadas intensivas, bomberos y personal de emergencias de la provincia perfeccionaron técnicas para actuar en incendios que amenazan zonas pobladas. La formación contó con instructores nacionales de la AFE.
San Juan13/08/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En San Juan se desarrolló una capacitación de operadores interfase que reunió a bomberos, brigadistas y personal de distintas áreas para mejorar la respuesta ante incendios que afectan zonas cercanas a la población. La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Anual de Capacitación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Agencia Federal de Emergencia, con la que San Juan está adherida.
El curso tuvo una duración de tres días, con jornadas de ocho horas que combinaron teoría y práctica. Participaron Bomberos de la Policía de San Juan, personal de la Dirección de Protección Civil, de Ambiente de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Sarmiento, Protección Civil de Rawson y la Brigada de Incendios Forestales de Neuquén.
La capacitación se enfocó en incendios interfase, que son los más comunes en la provincia, donde se combinan vegetación, pasturas o malezas con un riesgo inminente para viviendas e infraestructura. Este tipo de situaciones requiere coordinación entre organismos y un protocolo de acción rápida.
Con este tipo de instancias, el director de Protección Civil, Carlos Heredia, dijo que “se fortalece el sistema de emergencias provincial y la capacidad de respuesta ante eventos de riesgo”. “Además, consolidan el trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan, los municipios, los bomberos voluntarios y la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencia” concluyó.
El cierre incluyó prácticas de campo, donde los cursantes aplicaron los conocimientos adquiridos bajo la guía de instructores nacionales. Estas simulaciones permitieron afianzar destrezas en un contexto controlado, replicando escenarios reales.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.