Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”

Destinado a creadores y creadoras escénicas de todo el país para promover la vinculación entre el teatro y la radio. Hay 48 premios de $100.000.

19 oct 2020
Inicia: 00:18 hs
Concurso-Nacional-de-Teatro-en-Radio-“Escenas-en-sINTonía”

En el marco de los 100 años de radiodifusión en nuestro país, y como parte del Convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y Radio y Televisión Argentina (RTA), se lanza el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”, con el objetivo de generar herramientas de trabajo para creadores/as escénicos/as de todo el país, a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral.

En este sentido, se busca estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro; proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independientes; y generar contenidos que puedan desarrollarse en el marco del ASPO y aporten un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina.

El concurso a su vez homenajea y retoma aquellas tradiciones tan fundamentales para los oyentes como fue el radioteatro, pero incorporando las posibilidades que dan las nuevas tecnologías en cuanto a realización y transmisión.

Serán seleccionados 48 proyectos que recibirán un premio de $100.000 cada uno. Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición la posibilidad de grabarlos y la posterior emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos y/o programas. No se establecerán restricciones sobre la temática, pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea.

La inscripción estará abierta del 14 de octubre al 5 de noviembre de 2020.

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto