
Estuvo en la casa de su amigo y se llevó una mochila con dos teléfonos: terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
El incidente se produjo en el predio de "Transporte Nacho" en la noche del sábado.
San Juan07/09/2025Un incendio de grandes proporciones se desató en la madrugada de este domingo en el departamento Pocito, provocando la destrucción total de una flota de colectivos que se encontraba estacionada en un predio privado. Aunque no se registraron víctimas, la magnitud de las pérdidas materiales mantiene en alerta a las autoridades.
El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche en calle Independencia, en la zona de Villa Huarpe, a escasos metros del Lateral Oeste de la Ruta 40. Al arribar al lugar, la policía constató que varias unidades de transporte público estaban completamente envueltas en llamas, generando un resplandor que iluminaba la noche y ponía en riesgo a las viviendas cercanas.
La situación obligó a un amplio despliegue de dotaciones de bomberos de Rawson, Capital y Pocito, que trabajaron intensamente para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera hacia las propiedades colindantes. Tras varias horas de labor, el incendio pudo ser controlado, aunque el saldo fue devastador: los colectivos quedaron reducidos a chatarra calcinada, con daños considerados irreparables.
La propietaria del predio y de las unidades fue identificada por la policía como una mujer de 45 años de apellido Olivera. Según se informó, la mujer presenció el dramático operativo mientras el fuego consumía por completo la flota.
Ahora, el foco está puesto en la investigación. La Policía Científica y la División Bomberos trabajan para determinar las causas del incendio, sin descartar ninguna hipótesis. Se busca establecer si se trató de un accidente o si existió algún factor intencional que desencadenó la rápida propagación de las llamas entre los colectivos.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
Los sujetos, de 27 y 26 años, andaban en una moto sin patente. Ambos tienen antecedentes policiales.
El operativo de secuestro de la cocaína ocurrió en Mendoza, droga que tenía como destino San Juan.
Tiene 15 y 16 años y estaban armados con un revólver y una pistola. La decisión de la Justicia de Menores con respecto a su situación.
El siniestro se produjo en los primeros minutos de esta mañana. El conductor siguió de largo y acabaron estrellándose en un zanjón y a metros del ingreso de la casa.
El exintendente de Caucete no podrá ejercer la profesión de por vida. No obstante, puede apelar ante el Directorio de la institución que nuclea a los abogados y, si sufre un nuevo revés, ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
Un niño de 13 años alertó al 911 sobre una supuesta bomba en el Colegio Dr. Pablo A. Ramella. El llamado, que resultó ser una broma, fue rastreado por la policía, lo que permitió identificar al menor que lo realizó.
La fiscal Ventimiglia detalló que la EcoSport invadió el carril contrario e impactó contra un Gol. Falleció Ester Carrizo, de 67 años. No hay detenidos y la causa es por homicidio culposo.
El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.
Belén Barbosa brindó el dato y consideró que "los vallistos deberían preguntarse por qué "ocurre esta preferencia. Aseguró que desde su área se han realizado capacitaciones y brindan toda la información sobre el departamento.
Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.
La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.
Ángela Torres aclaró sus dichos contra Rusherking, dejó entrever varias cuestiones a través de sus gestos y el tono de sus palabras.
Desde el Gobierno nacional dijeron que hubo un “incidente” con la tinta; se trata de un error que se identifica en los controles migratorios e impide viajar.
Vélez sumó un nuevo título tras ganarle 2-0 a Central Córdoba. Es el segundo trofeo que consigue en el año, tras haber obtenido la Supercopa Internacional.