Una alumna se atrincheró con un arma en una escuela y disparó varias veces

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la escuela Marcelino H. Blanco (Mendoza). La estudiante, de 14 años, llevó el arma reglamentaria de su padre policía y disparó en el establecimiento. No se registraron heridos.

Argentina10/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
358495w760h428c.webp

Un grave episodio de violencia escolar conmocionó a la localidad mendocina de La Paz. Una alumna de 14 años ingresó este miércoles a la escuela 4-042 Marcelino H. Blanco con un arma de fuego y efectuó tres disparos al aire en pleno horario de clases.

El arma que portaba la adolescente pertenece a su padre, integrante de la Policía de la provincia de San Luis. Tras el hecho, se activó de inmediato el protocolo para situaciones de alta crisis, lo que derivó en la intervención de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) se trasladaron hasta el establecimiento, incluso en helicóptero, para garantizar el resguardo de la comunidad educativa y contener la situación.

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que no hubo heridos y que la estudiante se encontraba "atrincherada" dentro del colegio. Aún se desconocen los motivos que la llevaron a accionar el arma.

Para reforzar la asistencia, viajaron a La Paz profesionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar, junto a especialistas del Ministerio de Seguridad, con el fin de brindar apoyo tanto a la comunidad educativa como a la familia de la menor.

Te puede interesar
Lo más visto
544847732_1208339741320980_8774643743385601918_n

Más de 100 familias de Valle Fértil ya son beneficiarias del Plan Multiplicador que implementa la AER INTA y Municipio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2025

Desde la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, junto a la Agencia de Extensión Rural dependiente de INTA, hace más de un año y medio se decidió fomentar la crianza de conejos mediante la creación de un pequeño núcleo multiplicador, que comenzó con cuatro hembras y un macho. Hoy en día ya son más de 100 las familias vallistas beneficiarias de este programa local.