
Se incendió el edificio de la Armada Argentina en Retiro y una ambulancia chocó en el camino
El fuego afectó el edificio Libertad de la Armada Argentina en Retiro; todos los ocupantes fueron evacuados y los bomberos continúan trabajando en el lugar.
Luego de observar la Ley de Financiamiento Universitario y Emergencia en el Garrahan, el Presidente tomó la misma decisión sobre el proyecto que crearon los gobernadores
Argentina11/09/2025El presidente Javier Milei confirmó este jueves el veto a la ley de distribución de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN), que había sido sancionada por el Congreso y establecía el reparto de esos fondos entre las provincias.
La norma era resistida por la Casa Rosada, pero fue avalada por la aposición. Tras anunciar en reiteradas oportunidades que la medida pone en riesgo el equilibrio fiscal de la administración nacional, el jefe de Estado firmó esta tarde el decreto que bloquea la iniciativa y giró el documento al Senado. Ahora la Cámara Alta podrá volver a discutir si rechaza el veto del presidente para ratificar la norma.
La medida se da en paralelo a la convocatoria al diálogo que dispuso la gestión de Milei, luego de la derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en una postura que los propios mandatarios provinciales han calificado como contradictoria.
El fuego afectó el edificio Libertad de la Armada Argentina en Retiro; todos los ocupantes fueron evacuados y los bomberos continúan trabajando en el lugar.
El vocero presidencial señaló además que el Gobierno no está dispuesto a “seguir aumentando pobres”.
Se llama Raquel Guiñazú, tiene 56 años y la catalogaron como “excelente” y “estricta”. La adolescente de 14 años preguntaba por ella, testigos dicen que ella le hacía bullying a la menor.
Iris fue testigo del hecho que se produjo esta mañana en la localidad mendocina de La Paz y defendió a la menor, de 14 años. “Si no hubo heridos fue porque ella no quería agredir a nadie”.
El Presidente envió la medida al Congreso y argumentó que el proyecto tiene un costo fiscal inaceptable. La oposición evalúa si intentará revertir la decisión en una sesión especial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no registró diferencias respecto del dato de julio.
La adolescente de 14 años mantuvo en vilo a la provincia con su actitud. ¿Qué fue lo que motivó este hecho?
Una caótica situación se vivió en la escuela Marcelino Blanco ubicada en La Paz cuando la menor ingresó armada pero afortunadamente no hubo heridos.
Desde hoy, los clientes tienen la opción de prescindir del seguro de desgravamen en sus tarjetas; la medida busca aliviar costos, pero el pago mínimo sigue siendo un peligro.
Una caótica situación se vivió en la escuela Marcelino Blanco ubicada en La Paz cuando la menor ingresó armada pero afortunadamente no hubo heridos.
Tras un arduo trabajo en conjunto, se logró sofocar el incendio que afectó la zona de El Bajo de Astica.
El personal de la Unidad Rural 1 y de la Unidad Operativa San Expedito encontró a los animales que habían sido sustraídos del corral de una vecina de Vallecito. La Justicia dispuso su devolución.
Se llama Raquel Guiñazú, tiene 56 años y la catalogaron como “excelente” y “estricta”. La adolescente de 14 años preguntaba por ella, testigos dicen que ella le hacía bullying a la menor.
La Secretaría de Ambiente activó el Programa de Prevención contra el Fuego y ahora capacita a los vecinos de las Sierras de Elizondo y Riveros para evitar incendios devastadores en a zona.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, anunció que la próxima semana se concretará la entrega de notebooks a docentes de seis departamentos alejados de la provincia.