Club Sportivo Los Andes: 87 años de historia, pasión y familia

El Club Sportivo Los Andes celebra un nuevo aniversario, siendo "hogar" de generaciones que vistieron y alentaron estos colores, dejando "huella" en el deporte y en la vida de la comunidad vallista.
Valle Fértil18/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.9d0b578f19517d68.ZmYzOTc0NDYtZGVlYy00YjIzLTk3ZjgtODk5NWIxYTlfbm9ybWFsLndlYnA=

CLUB SPORTIVO LOS ANDES VALLE FERTIL 1938-2025

Un grupo de jóvenes entusiastas, Con una visión de futuro, gran coraje, amor, esfuerzo y fundamentalmente con un gran sentimiento de pertenencia, sueños e ilusiones, buscaron organizarse para conformar una institución social y deportiva; y con el correr del tiempo lo concretaron y fundaron un 18 de septiembre de 1938 el glorioso Club Sportivo los Andes.

Gran cantidad de niños, jóvenes y adultos a lo largo de su rica historia, fueron participes activos de esta memorable institución, crecieron, se formaron y educaron, por medio de diversas disciplinas deportivas y/o sociales, difundiendo la práctica del futbol como su principal actividad deportiva fundamental para el desarrollo de la institución.

Hoy es un día muy especial porque se conmemora un año más de su fundación, es el cumpleaños número, 87 del querido Club Sportivo Los Andes.

Su primer presidente fue don Fernandito Cuenca, seguido por un grupo de jugadores, y amigos como Gumersindo Rojas, Martin Fuentes, Eduardo Díaz, Colon Fernández., Aristóbulo Fernández, Gilberto Chavez, Sindulfo Soria, Dalmasio Soria, Félix Soria, José Cuenca, entre muchos más.

Conformado este grupo Don Emilio Pecuchi, socio fundador, dona el terreno para la construcción de la sede propia y donde está actualmente situada en calle Catamarca esquina San Luis, por donde pasaron y seguirán pasando, familias enteras a practicar actividades deportivas y sociales, viviendo momentos felices, que son más importantes que las instalaciones de infraestructura, que tiene que ver con el crecimiento del club que lo viene demostrando año tras año y comisión tras comisión.

En estos 87 años de vida pasaron varias comisiones presididas por José Cuenca, Nicolás Mercado, Eleuterio Mercado, Pedro Costa, Pepe Márquez, Adelmo Cevallos, Juan Brizuela, Yanel Páez, Martin Agüero, Ángel Morales, Ceferino Lucero, Ricardo Vargas, Martin Ortiz, entre otros.

Como no recordar también a quienes fueron participes en los diversos tramos de vida del club como: Jorge Ferreira, juan Soria, Hugo Soria, Ramón Bustos, Fidel Soria, Julio Vega, Lidio Costa, Bernardo Rojas, Joaquín Rojas, David Corso, José Soria, Álvaro Herrera, Néstor Elizondo, Mario Cuenca, José Molina, Cacho Costa, Fidel Quiroga, Mario Quiroz, Félix Soria, Juana Burgoa, Blanca Elizondo, Mirta de Cuello, Ita Rojas de Fernández, Elsa Corzo, Gladis de Costa, Genara de Ruarte, María Soria, Clarita Corzo, Nélida Jorquera, Mirian Andrada, Beatriz de Soria, entre otros referentes

Esta institución tiene en su gran historial, gran cantidad de campeonatos de futbol logrados en sus diferentes categorías DONDE PASARON GRAN CANTIDAD DE JUGADORES DE EXELENTE NIVEL FUTBOLISTICO Y SOBRE TODO MEJOR PERSONAS y la participación en torneos Departamentales, Provinciales y Nacionales, como Copa de Campeones, Regional Interprovincial en la Provincia de la Rioja, logrando la coronación en categorías menores de su Escuela de Fútbol. Es el único club del departamento que llegó a las instancias Nacionales de Juegos Evita, en categoría sub catorce de fútbol en la Provincia de Córdoba, como así también en otros deportes como boxeo, Kick boxing, atletismo, ciclismo, mountain bike etc. Logrando varios campeonatos, SIN OLVIDARSE DE LOS ULTIMOS LOGROS EN GIMNASIA AEROBICA DEPORTIVA, A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL, a cardo de la profesora Patricia García.

También tiene un logro social muy importante, como la Coronación de una Reina Nacional del Sol representada en la persona de la Sra. Macarena Guerrero. Además cuenta con un Medio de Comunicación Radial “LA VOZ JOVEN 93.5 MhZ”

Actualmente su Presidente, Prof. EMERSON BUSTOS, quien es secundado por una prestigiosa comisión directiva conformada por: WILSON CEPEDA, ENRIQUE FERNANDEZ, CELIDIA BUSTOS, ALFREDO MERCADO, SILVIO SORIA, ENZO MOLES, JORGE HERRERA, MIRTA ROJAS, LORENA ELIZONDO, NELIDA JORQUERA, ELSA CORZO, RAMON BUSTOS, JORGE CABRERA.

Esta comisión directiva celebra un año más de vida de esta gloriosa institución festejando más LOGROS en su vida deportiva como como la obtención del Campeonato de futbol de primera división a cargo del DT. Maximiliano Ojeda y todo su cuerpo técnico (Hugo Zandon, Uriel Herrera, Omar Noriega, Pedro García,) y el pase a los nacionales de Gimnasia Aeróbica Deportiva todo a cargo de la profesora Patricia García y saluda a todos los socios, hinchas y simpatizantes en su día.

Gracias a todos los que fueron, son y serán parte de esta historia que enorgullece, porque Los Andes es más que un club: es identidad, es familia, es Valle Fértil.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB SPORTIVO LOS ANDES!
¡VAMOS LOS ANDINOS PATAS DE HIERRO EL MAS GRANDE!

Te puede interesar
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
658732285_18094380356516439_6954916055920199300_n

Vallistos y visitantes realizaron el tradicional ascenso al cerro La Antena

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Durante la Semana Santa de este año, el viernes 3 de abril, vallistos y turistas, se unieron para vivir una experiencia única en el sendero hacia La Antena. Esta jornada de senderismo no solo prometía un ejercicio físico revitalizante, sino que también ofrecía la oportunidad de conectar con la naturaleza en su forma más pura.
Lo más visto
491661w790h527c

Un operario murió en un accidente en Los Azules

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/04/2026
La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.