Detuvieron al presunto autor de las amenazas de bomba contra una escuela de Rawson

Por tercera vez en la semana, la Escuela Barrio Ejército de Los Andes debió ser evacuada. La policía detuvo a un joven de 20 años, además hay un menor involucrado, quien quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

San Juan19/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (87)

La rutina escolar se vio interrumpida durante tres días consecutivos en la Escuela Barrio Ejército de Los Andes, en Rawson. El miércoles, jueves y nuevamente este viernes, el establecimiento ubicado sobre calle José López, entre Portugal y Estados Unidos, debió ser evacuado por amenazas de bomba.

 Alumnos y docentes tuvieron que abandonar las instalaciones en cada ocasión, mientras personal de Bomberos trabajaba para normalizar la situación. La reiteración de los llamados encendió las alarmas y motivó la intervención de la fiscalía de la UFI Genérica, que dispuso allanamientos para dar con el responsable.

 Este viernes, tras la última amenaza, la policía logró detener a un joven identificado como Axel Muñoz, de 20 años, y a un menor de edad, quien quedó a disposición de la justicia de menores. Ambos están siendo investigados para determinar su grado de responsabilidad en los llamados intimidatorios.

 El fiscal Pizarro señaló que “en el día de la fecha se realizaron tres allanamientos en la cercanía de la escuela, dando positivo el secuestro de teléfonos celulares y la detención de Axel Muñoz. Asimismo, también habría un menor involucrado, a quien se lo puso a disposición del juez de menores”.

 Cabe recordar que ante la reiteración de estos hechos, el fiscal de Estado, Sebastián Dávila, anunció recientemente una nueva medida para desalentar este tipo de delitos. Precisó que las demandas civiles por daños y perjuicios tendrán un monto mínimo de 4 millones de pesos. En caso de que los responsables sean menores de edad, la responsabilidad recaerá sobre sus padres o tutores.

(0264Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto