Detuvieron a narco chileno y secuestran casi 600 gramos de cocaína

Un operativo de la Policía de San Juan permitió la detención de Alejandro Darío Alcallaga y el secuestro de droga en Villa Salvador María del Carril.
San Juan01/10/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
narco-chileno

En un operativo a cargo del Departamento de Drogas Ilegales, se logró la detención de Alejandro Darío Alcallaga, de 42 años y nacionalidad chilena, domiciliado en Villa Salvador María del Carril, Chimbas, acusado de narcotráfico.

Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron 594 gramos de cocaína, mientras que Alcallaga quedó a disposición de la Justicia Federal de San Juan.

Además, se aprehendió a una mujer por incumplimiento a una orden judicial, violación de domicilio y daño, vinculada al legajo N° 67/25 de la UFI de Flagrancia, a cargo del Ayudante Fiscal Bruno Santiago.
Te puede interesar...
 
Buscan al adolescente que baleó a un expolicía en Rawson
 
Un adolescente disparó y dejó grave a un motociclista en Rawson
El operativo refuerza los controles sobre el narcotráfico en la provincia y la intervención conjunta entre las unidades judiciales y policiales para combatir el delito en la región.

Te puede interesar
md - 2026-10-11T121247.946

Frenaron un acuerdo judicial por el presunto autorobo de $10 millones en la cooperativa de 9 de Julio que involucra a tres punteros políticos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/10/2026
Omar Fabián Carrizo, su hijo Iván Carrizo y Cecilia Avendaño, buscan acceder a una suspensión de juicio a prueba (probation). Sin embargo, tras el planteo de la Fiscalía para cambiar la calificación legal de los hechos. El juez de Garantías, pasó la audiencia a un cuarto intermedio, cuando se retomará el tratamiento de la causa.
Lo más visto
8315a8a6-d75c-4f94-8fe6-12003522b478

¡A 13 años del accidente en Valle Fértil! Gioja recordó el día que cambió su vida: “Cada vez que me despierto, agradezco un día más” 🚁💔🙏✨🗓️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/10/2026
El exgobernador de San Juan repasó el siniestro aéreo ocurrido el 11 de octubre de 2013, cuando el helicóptero en el que viajaba cayó tras tocar un cable. Contó cómo fueron los momentos posteriores al impacto, el largo período de internación, la rehabilitación y la pérdida de sus compañeros. “Cuando estás al borde y salís, tenés que disfrutar todos los días que tenés”, reflexionó.