Atención! El aire acondicionado y el Covid-19: ¿cómo debe usarse para evitar contagios?

El Ministerio de Salud realizó una nueva conferencia de prensa donde brindaron datos del avance del COVID-19 en San Juan. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, explicó algunos detalles sobre el buen uso de ventilaciones con los calores que se aproximan.
San Juan23/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aire-acondicionado-3-696x463

Luego de que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, se refiriera a la temporada de verano y dando en esta provincia donde explicaba la medida de que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque este aparato puede ser contraproducente en la seguridad sanitaria. La jefa de Epidemiología de Salud de San Juan se refirió al uso que habrá en San Juan.

En la mañana de este viernes el Ministerio de Salud realizó una nueva conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en San Juan, esta fue presidida por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, esta brindó detalles del uso del aire acondicionado para evitar la propagación del virus.

Mónica comenzó explicando que, “estamos trabajando en un protocolo para poder difundir las recomendaciones debido a las experiencias con aires acondicionados o otros sistemas de ventilación en otros países que se dieron cuenta que estos propagaban el virus”.

A esto agregó que debido a las altas temperaturas que hay en San Juan en los meses de diciembre y enero se puede usar el aire acondicionado, “si estamos en un grupo familiar con el que convivimos habitualmente y estos se cuidan del virus, no hay ningún asintomático, esta familia puede usar el aire acondicionado”, explicó Jofré.

Por otro lado, se refirió de los locales, como bares o supermercados, “además, estamos preparando un protocolo para los lugares públicos, algunos tienen ventilación de aire acondicionado, ventiladores o algún otro tipo de proceso para cambiar el aire, es por esto que estamos trabajando para las recomendaciones”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
454203h720.jpg (1)

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
La competencia más convocante de la región esta en marcha. Dos etapas son los obstáculos a sortear. La primera, desde Usno a Baldes de las Chilcas y la segunda, desde Baldes de las Chilcas a la primera pasada del río. Gran convocatoria de público a lo largo del circuito. 
636887690_1237000671900555_923586739085521195_n

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
El Safari Tras Las Sierras comenzó con un desafío exigente. La jornada inaugural presentó un recorrido complicado y pesado, poniendo a prueba a pilotos y navegantes desde el primer kilómetro. Aunque el clima fue favorable, sin calor extremo, el terreno resultó difícil, con tramos de barro y agua que complicaron la tracción y fueron cruciales en el desarrollo de la competencia.
file_163445_main1

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/02/2026
Ya esta en marcha la segunda jornada del Safari Tras Las Sierras con su segunda etapa de autos. A las tripulaciones les espera recorrer el circuito desde Baldes de las Chilcas hasta el "Coqui" Quintana en la primera pasada del río. Gran concurrencia de público acompañando.