Atención! El aire acondicionado y el Covid-19: ¿cómo debe usarse para evitar contagios?

El Ministerio de Salud realizó una nueva conferencia de prensa donde brindaron datos del avance del COVID-19 en San Juan. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, explicó algunos detalles sobre el buen uso de ventilaciones con los calores que se aproximan.

San Juan 23/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aire-acondicionado-3-696x463

Luego de que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, se refiriera a la temporada de verano y dando en esta provincia donde explicaba la medida de que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque este aparato puede ser contraproducente en la seguridad sanitaria. La jefa de Epidemiología de Salud de San Juan se refirió al uso que habrá en San Juan.

En la mañana de este viernes el Ministerio de Salud realizó una nueva conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en San Juan, esta fue presidida por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, esta brindó detalles del uso del aire acondicionado para evitar la propagación del virus.

Mónica comenzó explicando que, “estamos trabajando en un protocolo para poder difundir las recomendaciones debido a las experiencias con aires acondicionados o otros sistemas de ventilación en otros países que se dieron cuenta que estos propagaban el virus”.

A esto agregó que debido a las altas temperaturas que hay en San Juan en los meses de diciembre y enero se puede usar el aire acondicionado, “si estamos en un grupo familiar con el que convivimos habitualmente y estos se cuidan del virus, no hay ningún asintomático, esta familia puede usar el aire acondicionado”, explicó Jofré.

Por otro lado, se refirió de los locales, como bares o supermercados, “además, estamos preparando un protocolo para los lugares públicos, algunos tienen ventilación de aire acondicionado, ventiladores o algún otro tipo de proceso para cambiar el aire, es por esto que estamos trabajando para las recomendaciones”, finalizó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.