
La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares
El documento se encontraba roto y manchado, pero fue reconstruido.
Del 8 al 18 de enero, la ciudad cordobesa de Jesús María volverá a convertirse en el epicentro de la música folklórica y la jineteada argentina con una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Con una noche previa el jueves 8, la apertura oficial el viernes 9 y el cierre el domingo 18, el evento reunirá a figuras consagradas en el emblemático Anfiteatro José Hernández, con diez noches de pura emoción, tradición y cultura popular.
Argentina09/10/2025El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vuelve a encender la pasión popular con una nueva edición que promete ser histórica. Del 8 al 18 de enero de 2026, la ciudad de Jesús María, en la provincia de Córdoba, se prepara para recibir a miles de visitantes de todo el país y de Latinoamérica en una celebración que combina lo mejor del folklore argentino, la música popular y la tradicional jineteada.
Reconocido como uno de los festivales más importantes del continente, Jesús María es desde 1966 un punto de encuentro para las raíces culturales del país. Cada verano, el Anfiteatro José Hernández se llena de color, destreza, música y emoción, convirtiéndose en el corazón del folklore argentino.
La edición 2026 comenzará con una noche previa el jueves 8 de enero, con artistas de renombre como Jairo, Destino San Javier, Los Nombradores del Alba, Nati Pastorutti, Damián Córdoba, Decime Chango y Bien Argentino, una apertura de lujo que marcará el pulso del festival.
La apertura oficial será el viernes 9 de enero, con una jornada que promete fiesta y baile junto a Los Palmeras, Q’ Lokura, Los 4 de Córdoba, Angelo Aranda, Lautaro Rojas y DJ Fer Palacios. En el campo de doma, se desarrollará el espectáculo “La maratón del folklore”, uno de los momentos más esperados por el público.
El sábado 10 de enero será una noche de grandes emociones con la presencia de Abel Pintos, Los Nocheros, Los Herrera, Los Trajinantes, Sant2 y Mati Rojas, mientras que el campo vibrará con el show “Vientos de chacarera”.
El domingo 11 de enero, la tradición campera será protagonista con las tropillas entabladas, acompañadas de las actuaciones de Lázaro Caballero, Christian Herrera, Piko Frank, Lucas Sugo, Campedrinos y Magui Olave.
El lunes 12, el festival subirá la temperatura con una fusión de estilos encabezada por Los Tekis, La T y la M, Ke Personajes, Diableros Jujeños, Kepianco y Ceibo, en otra jornada de tropillas entabladas.
La semana continuará el martes 13 con artistas de fuerte arraigo popular como Sergio Galleguillo, LBC junto a Euge Quevedo, Juan Fuentes, Carafea y Jessica Benavidez, mientras el campo seguirá ofreciendo la destreza de los mejores jinetes del país.
El miércoles 14 de enero llegará una de las noches más esperadas: Luciano Pereyra, La Konga, Nahuel Pennisi, Maggie Cullen y La Callejera compartirán el escenario mayor, acompañados por la imponente Escuadra Ecuestre Herencia Criolla con su espectáculo “El alma al galope”.
El jueves 15 será el turno de los clásicos del folklore: Soledad Pastorutti, El Indio Lucio Rojas, Paquito Ocaño, Los Carabajal, Orellana Luca y Chequelo brindarán una velada cargada de sentimiento y tradición.
El viernes 16 llegarán al escenario figuras de enorme trayectoria como El Chaqueño Palavecino, El Loco Amato, Las Voces de Orán, Cabales y Canto 4, Los Alonsitos y Loy Carrizo, consolidando una programación que abarca todos los estilos del folklore y la música popular.
El sábado 17 de enero será otra noche de alto voltaje con Jorge Rojas, Ahyre, Cazzu, Ulises Bueno, Guitarreros y La Clave Trío, un encuentro que promete unir generaciones y estilos sobre un mismo escenario.
Finalmente, el domingo 18, el cierre oficial del festival reunirá a grandes referentes del folklore nacional: Los Manseros Santiagueños, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, DesaKta2, Flor Paz y Simón Aguirre despedirán el encuentro con una velada que promete emociones y ovaciones de pie.
Como cada año, además de la grilla artística, el campo de la doma será el gran protagonista, con la participación de jinetes provenientes de distintas provincias argentinas y delegaciones internacionales de América Latina, que demostrarán su coraje y destreza en las tradicionales categorías de jineteada.
El documento se encontraba roto y manchado, pero fue reconstruido.
El destacado entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, ha fallecido a los 69 años tras enfrentar complicaciones de salud.
Un vehículo colisionó contra un poste de luz, resultando en la muerte del menor.
Celeste Magalí González Guerrero, la que alquiló la casa del horror, declaró ante la fiscalía y aportó datos escalofriantes sobre lo que sucedió la noche de los asesinatos.
Además, el Tribunal Oral N.º 6 absolvió a Nicolás Carrizo, el tercer acusado. Los fundamentos se conocerán el 9 de diciembre.
El diputado ha decidido suspender sus funciones por motivos personales tras una serie de acontecimientos recientes.
En la vivienda hallaron rastros de nafta. Testigos escucharon los disparos y vieron a un hombre salir minutos después.
Investigadores del Conicet han realizado un hallazgo significativo en la paleontología argentina con el descubrimiento de un huevo de dinosaurio carnívoro en Río Negro.
Según un sondeo de Datos y Tendencias, el candidato de X San Juan encabeza la preferencia con el 38,7% y se perfila como favorito para las elecciones legislativas. La gestión de Orrego alcanza un 66,5% de aprobación.
Tras cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo de Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años de Gobernador Mansilla, Entre Ríos, fue hallado dentro de un aljibe en una zona rural. La autopsia confirmó que murió por un disparo de arma de fuego.
Según datos del INPRES, el epicentro fue al sur de villa San Agustín. De magnitud 3.1 y a una profundidad de 10 km. ¿Lo percibiste?
Un vehículo colisionó contra un poste de luz, resultando en la muerte del menor.
Condenaron a José Luis Aballay por lesiones graves agravadas por el vínculo y por abuso sexual con acceso carnal. La víctima de 19 años, logró romper el silencio tras meses de amenazas.
La influencer generó indignación en redes por sus elevados costos.
Un fuerte sismo se percibió en Valle Fértil en la madrugada de este jueves 9 de octubre. Una vez más, el epicentro al sur de villa San Agustín. En la mañana del miércoles se había producido otro fuerte sismo con epicentro en la misma zona.