
OpenAI y Sur Energy impulsan una central de datos en la Patagonia
Una inversión de 25.000 millones de dólares busca posicionar a Argentina como líder en inteligencia artificial en la región.
El joven fue ultimado a balazos y sospechan un ajuste de cuentas.
Argentina10/10/2025Un modelo y cantante argentino fue asesinado durante la madrugada de este viernes de varios disparos por delincuentes en Ciudad de México y la Justicia sospecha de un presunto ajuste de cuentas.
Se trata de Federico Dorcaz, un joven oriundo de la ciudad balnearia de Mar del Plata, quien manejaba una camioneta modelo Grand Cherokee de alquiler en la calle Electrificación, en la alcaidía Miguel Hidalgo, cuando fue ultimado a balazos por los implicados que se movilizaban en dos motocicletas y habrían intentado robarle el coche.
"Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida, por impactos de arma de fuego, al parecer por un ataque directo, en la lateral del anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo", sostiene el parte policial difundido por los medios de comunicación mexicanos.
Testigos afirmaron que la víctima intentó resistirse al acelerar la marcha del rodado, al tiempo que descendió y se desplomó sobre el asfalto.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México caratuló el hecho como homicidio doloso y la Policía busca intensamente a los sospechosos mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Las autoridades creen que el ataque se debe a un crimen premeditado, al tiempo que los supuestos asesinos se escaparon en dirección al Bosque de Chapultepec.
Dorcaz iba a participar en el reality "Las Estrellas Bailan en Hoy", un programa emitido en el canal Univisión, el cual expresó sus condolencias por la noticia: "Su camino estaba lleno de sueños y proyectos".
"Su partida deja un vacío enorme entre quienes lo conocimos y admiramos", agregó la cadena de televisión, que lamentó "nos dejó demasiado pronto" y resaltó que "su talento, carisma y pasión por el arte vivirán para siempreen nuestros recuerdos y en la música que nos regaló".
Una inversión de 25.000 millones de dólares busca posicionar a Argentina como líder en inteligencia artificial en la región.
Ambas víctimas tienen 18 años y se tomó alerta cuando la madre de las adolescentes hizo la denuncia.
El accidente ocurrió el miércoles por la noche en el Instituto Comercial de Rancagua. La menor fue trasladada al Hospital San José, donde evaluaban su traslado a un centro de mayor complejidad.
Del 8 al 18 de enero, la ciudad cordobesa de Jesús María volverá a convertirse en el epicentro de la música folklórica y la jineteada argentina con una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Con una noche previa el jueves 8, la apertura oficial el viernes 9 y el cierre el domingo 18, el evento reunirá a figuras consagradas en el emblemático Anfiteatro José Hernández, con diez noches de pura emoción, tradición y cultura popular.
El documento se encontraba roto y manchado, pero fue reconstruido.
El destacado entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, ha fallecido a los 69 años tras enfrentar complicaciones de salud.
Un vehículo colisionó contra un poste de luz, resultando en la muerte del menor.
Celeste Magalí González Guerrero, la que alquiló la casa del horror, declaró ante la fiscalía y aportó datos escalofriantes sobre lo que sucedió la noche de los asesinatos.
Según un sondeo de Datos y Tendencias, el candidato de X San Juan encabeza la preferencia con el 38,7% y se perfila como favorito para las elecciones legislativas. La gestión de Orrego alcanza un 66,5% de aprobación.
Paula Varela reveló en “Intrusos” que el actor y su compañera en “Rocky” estarían por blanquear su relación.
Las autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad presentaron el Plan Provincial de Evacuación de Escuelas.
Del 8 al 18 de enero, la ciudad cordobesa de Jesús María volverá a convertirse en el epicentro de la música folklórica y la jineteada argentina con una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Con una noche previa el jueves 8, la apertura oficial el viernes 9 y el cierre el domingo 18, el evento reunirá a figuras consagradas en el emblemático Anfiteatro José Hernández, con diez noches de pura emoción, tradición y cultura popular.
Deportistas sanjuaninos que tuvieron una destacada participación en Mar del Plata fueron recibidos en Casa de Gobierno. El gobernador recordó que los Juegos Evita del Adulto Mayor tendrán en 2026 como sede a San Juan.
Se trata de la infracción por conducir sin licencia o en estado de ebriedad, manejando un camión o un medio de transporte público.
Cansada de las campañas electorales y de la falta de obras esenciales, una vecina de Usno, Valle Fértil, colgó un llamativo cartel escrito a mano en su reja.