
En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.
La estudiante Agustina Álvarez, de 17 años, falleció el miércoles pasado. Se ha dado a conocer el resultado de la autopsia y se continuará con la investigación correspondiente.
San Juan24/10/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El miércoles pasado, falleció Agustina Álvarez, una estudiante de 17 años que asistía a la escuela secundaria de Los Berros, en Sarmiento. Su deceso generó gran conmoción en la comunidad local.
Inicialmente, se había informado que la causa de muerte era una peritonitis, sin embargo, el informe de autopsia reveló que sufrió un shock hipovolémico debido a una hemorragia. El fiscal Sebastián Gómez, junto a la ayudante Agostina Pérez de UFI Delitos Especiales, lidera la investigación que se inició como una muerte dudosa.
La fiscalía ha solicitado un estudio más profundo para determinar con precisión la causa de la hemorragia que llevó al deceso. Hasta el momento, no hay personas sospechosas vinculadas a la muerte de Agustina.
Asimismo, se ha requerido la historia clínica de la menor para analizar los eventos previos a su fallecimiento y verificar si existían problemas de salud anteriores. Desde el ámbito judicial, se ha confirmado que la joven comenzó a experimentar dolores el miércoles y acudió al microhospital de Los Berros el jueves, donde recibió tratamiento para los vómitos y fue dada de alta.
Sin embargo, horas después, Agustina regresó al nosocomio en un estado crítico. Según informes, llegó desvanecida y en paro, y el médico de guardia realizó maniobras de reanimación durante un tiempo prolongado. Fue estabilizada y se solicitó su inmediata internación en el Hospital Rawson, adonde fue trasladada en clave roja alrededor de las 19 horas. Lamentablemente, durante el ingreso, volvió a entrar en paro y falleció.

En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.

El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.

Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.

En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.

El incidente ocurrió cerca de las 16 horas y, pese al riesgo, el chofer resultó ileso. Las autoridades de la mina investigan lo sucedido.

Ocurrió este viernes por la mañana, en la zona de Avenida Argentina y Maipú, Capital.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia de fuertes tormentas para la zona este de San Juan. En la nota, los detalles.

Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.

Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.

Tras una reunión con empresarios, indicaron que el Gobierno avanza en una reforma laboral e impositiva que podría transformar el sistema tributario vigente. Uno de los ejes centrales es la supresión del Monotributo, régimen al que hoy pertenecen alrededor de 3 millones de contribuyentes.

Los 15 profesionales referentes de diversos sectores evaluaron y puntuaron las 19 carpetas con los proyectos, dejando así definida la elección la ganadora.