Elecciones Legislativas 2025: La participación en Argentina alcanzó un mínimo histórico al votar el 66% del padrón

Se trata de la cifra más baja en una contienda legislativa desde 1983. Los resultados estarán disponibles a partir de las 21 horas.

Argentina26/10/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
elecciones-nacionales-boleta-unica-papel-debut-adrian-carrizo

Los comicios legislativos en Argentina finalizaron y se espera con gran interés los resultados que influirán en la agenda del presidente Javier Milei para los próximos años.

Un dato relevante es que la participación fue la más baja desde el regreso de la democracia, con apenas el 66% de los más de 36 millones de votantes habilitados acudiendo a las urnas, según informaron la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Además, se estima que el tiempo promedio de votación con el nuevo sistema, la Boleta Única Papel (BUP), fue de menos de tres minutos para quienes votaron solo una categoría, y de cuatro minutos para los que eligieron tanto a Diputados como a Senadores. El mismo se contabilizó desde que el elector llegó a la escuela hasta que se retiró del establecimiento.

Los resultados se darán a conocer provincia por provincia, con los primeros datos oficiales previstos para ser divulgados a las 21 horas.

Te puede interesar
476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.