De choque fatal a presunto homicidio simple: el giro en la tragedia en San Martín

Desde Fiscalía buscan más elementos para consolidar la hipótesis de una discusión que terminó en la caída fatal de un motociclista.

San Juan11/11/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp-Image-2025-11-09-at-23.21.25-728x546

El fiscal Nicolás Schiattino, encargado de la UFI de Delitos Especiales, explicó que la muerte de Carlos Walter Quiroga en San Martín ingresó inicialmente como un accidente de tránsito con víctima fatal, pero las investigaciones revelaron elementos que sugieren otra posibilidad.

473053w790h528c.webp

"Si bien podría haber sido un accidente de tránsito, esto tiene distintos condimentos o circunstancias totalmente extrañas", afirmó Schiattino en Radio Sarmiento, y detalló que el vehículo que chocó la moto era conducido por Fabián Vega Olivera, novio de Viviana Elizabeth Sosa, expareja del hijo de la víctima, Fabián Andrés Quiroga.

En la escena, la expareja del hijo, quien iba como acompañante en el auto, y el expareja circulaban en motos junto al padre del joven fallecido, luego de haber cumplido con el régimen de visitas de los niños. La fiscalía indicó que la discusión se originó por el estado en que la mujer dijo haber encontrado a los niños.

Tras ese conflicto, la pareja en el auto salió "a perseguirlos" y la persecución habría durado entre seis y ocho kilómetros. La investigación señala maniobras de "encierro" y un posible impacto contra la moto, que causó que el motociclista perdiera el control y cayera sobre el asfalto.

Schiattino explicó que se realizaron múltiples diligencias en el lugar, con levantamiento de pruebas, pericias criminalísticas y análisis del Complejo Científico Forense. También se buscan cámaras y testigos en una zona donde obtener imágenes es complicado.

La fiscalía destaca la dificultad porque los dos principales testigos, la mujer en el auto y el expareja en la moto, tienen intereses opuestos, lo que podría afectar la veracidad de sus declaraciones. Por ello, se trabajan en recolectar más testimonios y evidencias para aclarar los hechos.

Respecto al estado legal, el conductor del auto está detenido, mientras que la acompañante no. Schiattino advirtió que, si se confirma la intención detrás de las maniobras con el vehículo, el caso no sería un accidente sino un delito doloso: "estaríamos hablando de un homicidio simple".

El fiscal agregó que usar un auto como arma en maniobras de encierro a velocidades entre 50 y 70 km/h puede causar consecuencias fatales. La causa aún no fue formalizada y se espera una audiencia en las próximas 24 a 48 horas, mientras continúan las pericias y búsqueda de pruebas para determinar la naturaleza de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto