
Jugaba al fútbol, golpeó su cabeza contra el arco y murió
El hecho ocurrió este domingo en la mañana en una cancha en Chimbas.
El grave hecho se produjo en un control de tránsito, en cercanías del Parque de Mayo.
San Juan28/12/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante esta madrugada, en un control de tránsito de la Policía de San Juan y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el cruce de Avenida Libertador y Felix Aguilar, en cercanías del Parque de Mayo, se produjo un grave caso de una persona conduciendo con más del cuádruple del alcohol en sangre permitido. Es que, según informó Diario de Cuyo, el hecho involucró a una mujer que dio 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual supera holgadamente el límite que es de 0,50.
Pero, la situación de por sí muy grave, no solo quedó en eso, ya que se comprobó que la ciudadana, que guiaba una camioneta Jeep Renegade, tenía el carnet de conductor vencido desde hacia dos años, lo cual también implica una sanción de relevancia.
Cabe destacar que, previo a realizarla a la conductora el test de alcoholemia, esta se negó aduciendo ser psicóloga y tener un cargo dentro del estado provincial. Además, solicitó que por ser madre de dos menores no le radiaran el auto, situación que finalmente ocurrió.

El hecho ocurrió este domingo en la mañana en una cancha en Chimbas.

Un hombre de 71 años, identificado con el apellido Longo, quedó bajo investigación.

La rápida reacción de una cabo primero en la Comisaría 38 fue clave para reanimar a la pequeña que llegó en estado crítico en brazos de su madre durante la madrugada.

El sujeto había recuperado la libertad, y luego de unos minutos, y a los pocos metros de la seccional policial, quiso robar en el local.

El sujeto fue reducido por personal policial debido a la violencia que estaba ejerciendo.

La segunda edición del Desafío del Agua Aventura reunió a numerosos nadadores en tres categorías. Romina Profili y Bautista Lima se destacaron como ganadores en la general de damas y varones respectivamente. Daniela Pinardi terminó tercera en los 1500 mts.

Autoridades advierten que el uso inapropiado de los canales de riego, especialmente por bañistas que obstruyen el flujo de agua con trampas y residuos, está provocando perjuicios a la infraestructura hidráulica y al normal funcionamiento del sistema hídrico provincial.

Una fuerte tormenta sorprendió a la localidad de Mogna, en Jáchal, causando la creciente de ríos que bloqueó el acceso al pueblo y dejó las calles inundadas. Los vecinos denunciaron la recurrente interrupción del servicio de agua y la falta de obras para evitar estos problemas.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.

Los vallistos que sean diabéticos y se encuentren dentro del Programa Integral Socio Estadístico de la provincia recibirán este año un módulo navideño que contiene una importante cantidad de alimentos que pueden consumir durante las fiestas de fin de año.