Detienen a tres personas y rescatan 110 aves protegidas en San Juan

La Policía Rural realizó operativos en Albardón y Caucete tras denuncias anónimas, logrando la detención de tres adultos y el secuestro de 110 aves autóctonas junto con 150 jaulas y trampas.

San Juan31/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
371575w790h593c.png

En un operativo conjunto, las Unidades Rurales 1 y 2 de la Policía de San Juan rescataron 110 aves autóctonas y silvestres en tres procedimientos en los departamentos de Albardón y Caucete. Las acciones se desarrollaron en dos domicilios particulares y en la vía pública, respuestas a denuncias anónimas que alertaban sobre la tenencia y venta ilegal de aves en cautiverio.

Entre las especies recuperadas se cuentan benteveos, zorzales negros, cardenales rojos, jilgueros, chamuchines, reinas moras, tordos laguneros, tordos negros, corbatitas, mixtos boquenses, reyes del bosque, vira vira, canarios, diucas, siete colores, piquitos de oro y loros amazónicos. Todas ellas protegidas por la legislación vigente.

Durante los procedimientos, fueron detenidas tres personas: Rojas (31 años), Ferreira (75 años) y Berroca (41 años), siendo este último reincidente en delitos similares. Además, se secuestraron alrededor de 150 jaulas, junto con trampas, jaulines y dispositivos para captura y traslado.

La Policía coordina con los Juzgados de Paz departamentales, que ordenaron secuestrar las aves por infracción al artículo 206 de la Ley 941-R, que sanciona la caza, tenencia y comercialización ilegal de fauna silvestre. Las aves quedaron bajo tutela de las autoridades para su evaluación y posible reinserción en su hábitat natural.

Te puede interesar
Lo más visto
d81d95d5-64c9-4c36-88d6-4344814cad18

Una fuerte tormenta afectó a Baldes del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/12/2025

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.