El camionero mendocino que manejaba alcoholizado y embistió una moto policial en Caucete zafó de la cárcel

Edgardo Gastón Argañaraz fue condenado este martes a un año de prisión condicional y quedó en libertad. Algañaraz es oriundo de Mendoza, pero actualmente vive en Buenos Aires.

San Juan06/01/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2026-01-06T131717.529

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Edgardo Gastón Argañaraz, el camionero mendocino que, el domingo pasado, rompió una pilastra, se resistió al arresto dándose a la fuga y en el proceso embistió una moto policial en Caucete mientras conducía alcoholizado. En el marco de un acuerdo de juicio abreviado entre las partes, el imputado fue condenado a un año de prisión condicional y al cumplimiento de medidas coercitivas por el plazo de dos años.

 La audiencia fue presidida por el juez de Garantías, Pablo León, con la intervención de los fiscales Daniela Pringles, María Belén Sánchez y Rodrigo Herrera, mientras que la defensa estuvo a cargo de las abogadas Yamila Piozzi y Paola Vargas.

 Durante el debate, Fiscalía imputó a Argañaraz los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño agravado. Tras el acuerdo alcanzado con la defensa, el magistrado resolvió condenarlo a un año de prisión de ejecución condicional y dispuso medidas coercitivas por el término de dos años, entre ellas la obligación de presentarse una vez al mes en una comisaría, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, además de mantener buena conducta. Asimismo, se ordenó su inmediata liberación.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:55 de la madrugada del fin de semana, en la zona de Cuestas de las Vacas, sobre Ruta Nacional 141. En ese lugar, personal de la Policía Rural intentó identificar a un camión Scania blanco cuyo conductor presentaba claros signos de ebriedad. Lejos de acatar la orden, el chofer reaccionó de forma violenta y embistió una motocicleta oficial de la Policía Rural.

 
Tras el ataque, el camionero se dio a la fuga y se inició una persecución que se extendió por más de 80 kilómetros. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la localidad de Las Trancas, en el límite con la provincia de San Luis, durante un operativo coordinado en el Control Encón. Allí se concretó la aprehensión del conductor, domiciliado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

 Además, Argañaraz, de 50 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado superior a 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido, teniendo en cuenta que el máximo legal es de 0,50 g/l.

Te puede interesar
372222w790h593c.png (1)

UNSJ lanza nueva licenciatura para docentes de educación especial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan06/01/2026

La Universidad Nacional de San Juan aprobó la creación de la carrera Licenciatura en Educación Inclusiva con Perspectiva en Discapacidad, que se cursará a distancia durante dos años, destinada a profesores de educación especial. La iniciativa busca responder a una demanda creciente y consolidar la formación universitaria en este campo.

Lo más visto