
Safari Tras Las Sierras 2026: ampliarán el circuito pero sin afectar el área protegida
Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.
Valle Fértil se prepara para un gran movimiento sostenido de turistas que llegan sin reservas previas, atraídos por cascadas, senderismo, cabalgatas y actividades en el dique.
Valle Fértil17/01/2026
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El turismo interno en San Juan inició la segunda quincena de enero con muy buenos indicadores, especialmente en Valle Fértil e Iglesia, dos de los destinos más elegidos por sanjuaninos y visitantes de otras provincias.
Ambos departamentos reportaron un repunte tras las lluvias y cortes de caminos de la primera semana del mes, y ya anticipan un crecimiento sostenido para lo que resta de la temporada.
Segun fuentes consultadas, la ocupación volvió a crecer después de los días en los que las intensas lluvias aislaron parcialmente la zona y mantuvieron cerrado al Parque Ischigualasto entre el 8 y el 11 de enero.
Uno de los grandes atractivos de esta temporada son las cascadas de Astica, que lucen “imponentes” gracias al caudal que dejaron las recientes crecientes.
Además, las actividades en el dique, el senderismo, cabalgatas, el avistaje de aves y los circuitos por los diferentes distritos, se viene registrando una fuerte demanda.

Este fin de semana, el paraje será sede del Festivalle, un evento de turismo aventura y naturaleza que incluye tirolesa, trekking, escalada y charlas ambientales.
Y en febrero, se prevé ocupación total gracias al convocante Safari Tras las Sierras (6 y 7, Motos, 13 y16 de febrero, autos) por el cual ya genera un nivel muy alto de consultas y reservas adelantadas.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

El certamen que reúne al fútbol federado del interior vuelve a escena. La acción comenzará el sábado con tres partidos inaugurales en distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Gobierno informó sobre beneficios para usuarios de la RedTulum que pagan el pasaje con el celular, con reintegros que pueden llegar al 100%. Estas promociones son externas al sistema SUBE y requieren cumplir ciertas condiciones para acceder a los descuentos.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

La mujer de 67 años fue encontrada muerta este jueves y su cuerpo fue trasladado a la morgue provincial.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Aunque logró reaccionar por algunas horas, la mujer de 30 años volvió a caer en coma y permanece internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, tras el vuelco ocurrido en Ruta 20. Su familia contó cómo evoluciona y expresó dudas sobre el accidente.

El joven de 24 años, internado en estado grave, sufrió fracturas en todos los huesos de la cara tras ser emboscado, golpeado y encerrado en un baúl. Los médicos temen que sufra una secuela ocular permanente, mientras la policía busca al agresor, motivado por celos.

El personal del lugar hizo la denuncia luego de que no bajaran a desayunar.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.