La Secretaría de Ambiente llevó adelante un operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre que culminó con un allanamiento en un domicilio de la localidad de Bermejo, en el departamento Caucete.

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa Secretaría de Ambiente llevó adelante un operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre que culminó con un allanamiento en un domicilio de la localidad de Bermejo, en el departamento Caucete.
El procedimiento se realizó por orden del Juzgado de Paz y estuvo encabezado por agentes de Flora y Fauna de la Dirección de Conservación, con apoyo de personal de la Policía Rural.
Durante la intervención, los efectivos secuestraron una importante cantidad de animales silvestres, entre ellos dos tramperos, diez benteveos, una reina mora, un zorzal negro, una chuña de patas negras, una liebre mara, una diuca, un jilguero y dos quirquinchos.Además, se incautaron restos de fauna protegida, como un cuero de guanaco, dos patas de avestruz y una cabeza de guanaco, cuya tenencia está prohibida por la normativa vigente.
Los animales rescatados fueron puestos a resguardo y serán trasladados a un veterinario para evaluar su estado sanitario. A partir de ese diagnóstico, se definirá el protocolo correspondiente para su recuperación y eventual reinserción en su hábitat natural.Desde el organismo confirmaron que el infractor incumplió la Ley Provincial 606-L, que protege la fauna silvestre y sanciona la caza, captura, tenencia y comercialización ilegal de especies. Asimismo, remarcaron la importancia de la participación ciudadana para combatir este tipo de delitos y recordaron que las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 4305057 o por WhatsApp al 2644305057.














