
Alerta en los celulares y luego el sismo: Google anticipó el temblor de 6.1 en Chile que se sintió en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRUn fuerte terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves a Coquimbo, en Chile, y se percibió en San Juan y Mendoza. Minutos antes del movimiento, miles de usuarios en la provincia recibieron una notificación automática en sus teléfonos celulares advirtiendo sobre un sismo inminente.
Según medios chilenos, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 14.8 kilómetros al sureste del Parque Fray Jorge, comuna de Ovalle, en Coquimbo.
El temblor se registró a las 10:34 y, según los primeros datos difundidos por organismos oficiales, el epicentro se ubicó a 287,8 kilómetros de San Juan. La alerta fue emitida a través del sistema de detección temprana de Android, que utiliza sensores de los dispositivos para identificar movimientos sísmicos y enviar advertencias preventivas.

En distintos departamentos sanjuaninos, vecinos informaron que el movimiento se sintió con mayor intensidad en edificios y viviendas de varios pisos, donde la oscilación fue más perceptible.

Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas afectadas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y evaluando posibles réplicas.


Así reaccionaron los medios internacionales al pase a semifinales de Argentina

Antonela Roccuzzo recibió una ola de insultos en Instagram tras el triunfo de Argentina ante Egipto

Cómo activar el alerta de Google que anticipó los terremotos en Venezuela

Celulares: Xiaomi, Vivo y Oppo, los tres gigantes chinos que dominan la gama alta

Nueva caída global de Cloudflare: ¿Qué es el “Error 502” y por qué fallan tantos sitios?

Descubren fallo masivo en WhatsApp que comprometió datos de 3.500 millones de usuarios

WhatsApp lanza una actualización clave para proteger tus chats de los hackers

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita


Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos



