El Gobierno de Milei convoca a las autoridades de Fate a una audiencia tras el anuncio del cierre

La Secretaría de Trabajo programó una reunión virtual para el mediodía. “Espero que tengan todo en regla”.
Argentina18/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El Gobierno Nacional convocó a través de la Secretaría de Trabajo a una audiencia virtual con las autoridades de la empresa argentina fabricante de neumáticos Fate, que anunció el cierre de la planta, y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

La reunión está programada para las 12.30, de manera virtual, con el objetivo de “mediar” en el procedimiento luego de que la firma anunciara su cierre definitivo de manera inmediata, lo que implica el despido de 920 empleados. 

La planta que dejará de estar operativa es la mayor del país y tenía una capacidad productiva que superaba los cinco millones de neumáticos por año. El cierre se da en un contexto de crisis para la industria afectada por la apertura comercial que generó un mayor impacto de las importaciones.

En Casa Rosada le bajaron el precio al cierre, aunque advirtieron a la familia Madanes Quintanilla por los procesos regulares. “Espero que tengan todo en regla. Si no el Gobierno va a actuar”, prometió una importante fuente con acceso al despacho presidencial.  

La noticia tuvo lugar esta mañana, luego de que la compañía hiciera público un comunicado en el que precisó que "a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires". 

Mientras los medios de comunicación notificaban el anuncio, el presidente Javier Milei recibía este miércoles por la mañana al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la quinta de Olivos.

Te puede interesar
Lo más visto
491661w790h527c

Un operario murió en un accidente en Los Azules

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/04/2026
La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.