
Educación reunió a institutos de formación en una mesa de trabajo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, llevó a cabo la primera mesa de trabajo con institutos de formación docente de la provincia, para conformar un espacio institucional de encuentro, articulación y planificación.
La actividad se desarrolló en el complejo del Ministerio de Educación de Las Heras y Alberdi, con la participación de equipos directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente, jefes de áreas, responsables de políticas estudiantiles y autoridades educativas.
El encuentro tuvo como eje central analizar el estado de situación del nivel superior, presentar las principales líneas de acción y proyectar estrategias para el año 2026, en consonancia con el Plan Estratégico Jurisdiccional y los lineamientos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Durante la jornada se abordaron aspectos vinculados a la formación docente inicial, el desarrollo curricular, la investigación educativa, la formación continua y el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles, con una mirada integral del sistema.
Además, se generaron espacios de intercambio entre los equipos institucionales, lo que permitió recuperar aportes, identificar desafíos comunes y avanzar en acuerdos de trabajo colaborativo.
“Estas acciones son fundamentales para escuchar a las instituciones y planificar con claridad hacia dónde queremos ir. La formación docente es la base de todo y necesitamos trabajar de manera articulada para garantizar calidad, actualización y acompañamiento en cada instituto”, indicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
La agenda incluyó presentaciones sobre fortalecimiento de la formación docente inicial, desarrollo curricular, avances en sistemas de información, alfabetización y formación continua, además de mesas de trabajo específicas sobre investigación, gestión institucional y desarrollo profesional.






Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Valle Fértil celebra 238 años de historia, naturaleza y cultura

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

Vallistos y visitantes realizaron el tradicional ascenso al cerro La Antena

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga


Una bioquímica del Conicet fue asesinada de ocho tiros por su pareja



