Joven volcó en su auto y producto del accidente perdió un brazo

Siniestro 16/11/2020 Por Infovallefertil
El joven que perdió un brazo es un reconocido corredor de motocross nacional. El deportista se encontraba entrenando en la provincia para poder volver a competir. Es corredor oficial del equipo de Kawasaki en Perú.
q9opojq-R-350x360

Un grave siniestro vial se produjo este domingo por la noche. Un joven de 23 años que circulaba a bordo de su Chevrolet Corsa, volcó en Ruta 40 a la altura de Calle 5 en Pocito, por lo que debió ser trasladado al Hospital Rawson de urgencia.

A primera hora de este lunes, se conoció la identidad del joven, se trata de Alberto Zapata Bacur. El “Wey” como lo apodan, tiene 23 años y su carrera en el deporte lo hizo ganar múltiples premios, como en 2018 que fue subcampeón de la categoría MX2, en el Campeonato Peruano de Motocross. El joven es corredor del equipo oficial de Kawasaki y se encontraba viviendo en Perú, ante la pandemia volvió a entrenarse en su ciudad natal con la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate.

72608614_3127426530617375_4506754203539996672_n
Alberto, en 2017 había quedado involucrado dentro de un hecho delictivo. Es que había sido acusado por contrabando de motos cuando ingresaba de modo ilegal a la provincia, viniendo desde Chile. Todo esto fue descubierto gracias a el trabajo de Gendarmería.

Por otro lado, Dentro del ambiente es una persona a la cual la gente admira, quiere y respeta. Esto se dejó ver cuando distintos familiares, amigos y conocidos, o simplemente gente que sigue el deporte del motocross, mandaron mensajes de apoyo a Zapata. 

Según informaron fuentes policiales, el diagnóstico en el nosocomio indica que habría sufrido la amputación de su brazo izquierdo, fractura de clavícula izquierda y múltiples politraumatismos.

Permanece internado en observación y su estado es delicado.

Te puede interesar