
MUNDIAL 2026: En el arranque del torneo, México superó 2-0 a Sudáfrica
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREn una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, México dio el golpe y se quedó con la victoria por 2-0 en el estadio Ciudad de México. Julián Quiñones (8' 1T) y Raúl Jiménez (21' 2T) convirtieron para la selección de México.
Julián Quiñones tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 41 minutos de la primera etapa.
El desempeño Julián Quiñones lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de México mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 27 pases correctos.
Jesús Gallardo dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de México fue importante al quitar 7 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
A los 47 minutos de la segunda etapa, el delantero Julián Quiñones levantó al público con un caño a Sphephelo Sithole.
El estratega de México, Javier Aguirre, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Raúl Rangel en el arco; Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Erik Lira, Álvaro Fidalgo y Brian Gutiérrez en el medio; y Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Julián Quiñones en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Hugo Broos salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Ronwen Williams bajo los tres palos; Khuliso Mudau, Ime Okon, Nkosinathi Sibisi, Mbekezeli Mbokazi y Aubrey Modiba en defensa; Teboho Mokoena, Sphephelo Sithole y Jayden Adams en la mitad de cancha; y Lyle Foster y Iqraam Rayners en la delantera.
Wilton Pereira Sampaio fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Ciudad de México.
México se enfrentará a Rep. de Corea en la siguiente jornada del Mundial de Qatar. En tanto que Sudáfrica y República Checa disputarán su duelo en el estadio Atlanta.


Los incendios ya arrasaron 20.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas en España


El Parlamento francés avaló limitar las redes sociales a menores de 15 años

Chile decretó el estado de catástrofe tras un temporal que dejó al menos 10 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas

La tabla de títulos de los campeones y el listado de las selecciones más ganadoras de la historia

La final del Mundial 2026 estrenó un show musical de entretiempo con Madonna, BTS, Justin Bieber y Shakira

El Mundial 2026 abrió su final con un espectáculo musical en Nueva York

Obras en una de las rutas más transitadas de San Juan: el pedido urgente a quienes viajen

Intentaron asaltar la casa de Daniel Scioli: el líder de la banda había sido su custodio

Cortes de luz y baja tensión complicaron la tarde del sábado en distintos puntos del Gran San Juan

Gastón Edul cayó frente al español Edu Aguirre en un reñido combate de La Velada del Año

Tragedia en la Ruta 20: Dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

Vacaciones de invierno: Valle Fértil entre los departamentos más elegidos por los turistas



