Encontraron abandonado, abierto y sin batería un auto que había robado un menor armado

El Toyota Etios había sido robado horas antes en Lote 25. Fue recuperado durante un operativo de búsqueda y la Justicia investiga la participación de un menor de edad.
San Juan16/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un Toyota Etios blanco que había sido robado horas antes en el interior de Lote 25 fue recuperado este lunes por personal de Comando Oeste. El vehículo apareció abandonado en la vía pública, con varias puertas abiertas y faltantes en su interior. La investigación quedó enmarcada en una causa por “Robo agravado por uso de arma de fuego” contra un menor de edad.

El operativo se activó luego de que Trueno Halcón alertara sobre la sustracción de un Toyota Etios en jurisdicción de la Comisaría 34°. Con los datos aportados, efectivos policiales desplegaron un recorrido por distintos sectores de la zona para dar con el rodado.

Pocos minutos después, los uniformados localizaron un vehículo de similares características en las inmediaciones de Sarmiento y Canal Céspedes. Tras cotejar la información con el operador de turno, confirmaron que se trataba del automóvil denunciado como robado.

Al inspeccionar la escena, los efectivos observaron que el Etios estaba abandonado, con la puerta del conductor y una de las puertas traseras abiertas. Ante esa situación, preservaron el lugar con cinta de seguridad hasta el arribo de Criminalística.

Las pericias preliminares revelaron que al vehículo le faltaban la batería y la llave de arranque, elementos que habrían sido sustraídos tras el robo.

En el marco de la investigación, fuentes policiales indicaron que el presunto autor sería un menor de edad. Por este motivo intervino el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. La jueza María Julia Camus dispuso el traslado del automóvil a dependencia policial para continuar con las medidas de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto
724033258_1440752181413067_893258087456981698_n

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
La Dirección de Vialidad Provincial ha llevado a cabo recientemente la colocación de nueva señalización en las Rutas 510 Norte y Sur, así como en la Ruta 511, que se extiende hasta el límite con la vecina provincia de La Rioja. Esta acción busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también facilitar la navegación para los conductores y visitantes que transitan por estas importantes vías.
717115557_18610035211027201_3483093875209953522_n

Tarifas para ingresar y disfrutar Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
El Parque Provincial Ischigualasto publicó en sus redes sociales las nuevas tarifas que están vigentes para quienes quieran ir a vivir la experiencia. Los precios varían según diversas categorías y van desde $9.000 hasta $62.000.