Un importante operativo contra el narcotráfico se desarrolla desde la tarde de este sábado en el departamento Pocito, donde efectivos policiales realizan múltiples allanamientos en viviendas del barrio Las Pampas por orden de la Justicia Federal.

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRUn importante operativo contra el narcotráfico se desarrolla desde la tarde de este sábado en el departamento Pocito, donde efectivos policiales realizan múltiples allanamientos en viviendas del barrio Las Pampas por orden de la Justicia Federal.
Los procedimientos son llevados adelante por personal del Departamento Drogas Ilegales, con el apoyo de efectivos de la Dirección D-5 y del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS), en el marco de una investigación que dirige el fiscal federal Francisco Maldonado
Según informaron fuentes oficiales, durante los allanamientos ya fueron secuestradas sustancias estupefacientes, aunque hasta el momento no trascendieron detalles sobre el tipo ni la cantidad de droga incautada.
Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal interviniente y forman parte de una causa vinculada a la comercialización de drogas en la provincia. Debido a que los operativos continúan en ejecución, las autoridades mantienen reserva sobre otros aspectos de la investigación
Fuentes vinculadas al procedimiento indicaron que en las próximas horas podrían conocerse mayores precisiones respecto a posibles detenciones, secuestro de elementos de interés para la causa y el resultado final de los allanamientos
El despliegue policial generó una importante presencia de uniformados y móviles en distintos sectores del barrio Las Pampas, donde se concentraron las tareas de búsqueda y recolección de pruebas
La investigación continúa bajo las directivas de la Justicia Federal y se enmarca en las acciones que se vienen desarrollando para combatir el narcotráfico y el comercio ilegal de estupefacientes en San Juan.














