INFOVALLEFERTIL sufrió los embates de la barbarie

En el día de la fecha, este medio sufrió los efectos de actos con un tenor de terrorismo y autoritarismo que se creía ya no existían en Valle Fértil. En la nota, los detalles.

Valle Fértil 18/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
libertad-de-expresion1

En el día de la fecha, este medio, INFOVALLEFERTIL sufrió actos que se creían extintos en estos tiempos que corren. Y nada más ni nada menos, y como si no fuera poco, como paradoja, de la parte de prensa del Municipio.

Los hechos puntuales, en horas de la mañana de este miércoles 18 de noviembre, en una jornada sobre el Dengue, desarrollada en el salón municipal José S. Núñez, en la cual contó con la presencia del intendente de Chimbas Sr. Gramajo y también estuvo el Intendente vallisto, y otras autoridades, uno de los colaboradores de INFOVALLEFERTIL estaba presente, sacando fotos, e intempestivamente, se le acercó el encargado de prensa del Municipio, en forma pedante, patoteril, el cual increpó a nuestro colaborador y le pidió que borrara las fotos. aduciendo que luego que él "suba" la información a las redes del organismo, recién se puede "levantar" la información y las fotos de las mismas.

Acto seguido, unos minutos más tarde, eliminaron al periodista de INFOVALLEFERTIL del grupo de WhatsApp que posee el Municipio, en donde están todos los medios de Valle Fértil, y él (el "señor" en cuestión) es el Administrador.

Desde este medio, se le envió un mensaje pidiendo las explicaciones respectivas, a lo cual, le plantó el visto, y a la espera estamos de una respuesta.

No es sólo esto, su juego de apriete y coacción, lleva ya un tiempo, y lo que sigue, que a varios medios se lo ha realizado, cualquier noticia que no llega a ser de su agrado, inmediatamente de publicada, llama increpando el porqué de la publicación. 

Actos que dan cuenta de un total desconocimiento de los derechos a la libertad de prensa, de que la información no la maneja él, que está en un organismo público, que es un empleado público, que no es dueño de la información, y si seguimos citando, larga se hará la lista.

Actos que dejan una muy mala imagen a la institución, al intendente y trasgrede todo derecho que por años se ha luchado para que la voz del pueblo se haga escuchar, a través de los medios de comunicación.

Estamos en democracia, los tiempos del "patrón de estancia" se terminaron. Sépalo señor encargado de prensa!!!

Deja a las claras, un muy complicado precedente sobre todo viniendo de alguien con su representación institucional.

Dejamos en claro, y queremos creer, que el señor intendente desconoce tal arbitrariedad, por cuanto a partir de la presente, esperamos las disculpas respectivas y acciones para con este tipo de personas, que deja mucho  que desear en el cargo que desempeña.

INFOVALLEFERTIL se pronuncia enfáticamente por la defensa irrestricta de la libertad de prensa, por el rechazo de toda amenaza a cualquier medio de comunicación y contra cualquier intento de avasallamiento del trabajo de los periodistas en todas sus expresiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a70aa7749f00a825.494d475f32303230303230395f3136353033305f6e6f726d616c2e6a7067

Alerta meteorológica por lluvias para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 12/04/2024

El SMN emitió dos alertas amarillas para la jornada del sábado, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y nevadas en la provincia de San Juan. Además, se pronostica que las lluvias podrían comenzar desde este viernes

434461685_834381522050139_372880470364080953_n

Karate: Manuel Zagaglia, primer cinturón negro de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 11/04/2024

Manuel Zagaglia, quién practica Karate desde hace varios años en la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Karate "Bassai Dai", recibió de manos del Sensei Fabián Zagaglia, el Cinturón Negro y Certificado Oficial que lo designa como instructor de la Federación Argentina de Karate con resolución 8008, convirtiéndose en el 1° Cinturón de la Escuela Vallista.

Lo más visto