
Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la postura del partido sobre Adorni
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl ex ministro de Educación y ex diputado nacional Esteban Bullrich presentó este jueves su renuncia irrevocable al PRO mediante una carta dirigida al fundador y presidente del espacio, Mauricio Macri. En el escrito, explicó que tomó la decisión por diferencias con el rumbo adoptado por el partido en los últimos tiempos.
Bullrich sostuvo que desde hace un tiempo le resulta difícil reconocer en algunas decisiones del PRO el espíritu con el que nació la fuerza política. Según expresó, observa una creciente distancia entre los principios que el partido afirma defender y las acciones que finalmente lleva adelante.
Entre los motivos de su alejamiento, mencionó especialmente la postura asumida por el bloque del PRO en la Cámara de Diputados respecto de una posible moción de censura contra el vocero presidencial Manuel Adorni. El ex legislador consideró que la actitud del espacio evidenció diferencias irreconciliables con sus convicciones personales.
En la carta, Bullrich señaló que su situación personal y de salud lo llevó a reflexionar sobre la importancia de actuar de acuerdo con la propia conciencia. En ese sentido, afirmó que permanecer dentro del partido implicaba aceptar decisiones con las que ya no se sentía representado.
También dirigió un mensaje a Macri, a quien agradeció por haber impulsado una fuerza política que modificó el escenario político argentino. Sin embargo, remarcó que el liderazgo debe sostenerse en la coherencia entre los valores proclamados y las decisiones adoptadas cuando esos principios son puestos a prueba.
Bullrich aseguró que la conveniencia política no puede estar por encima de la responsabilidad ética y sostuvo que la lealtad a una organización debe tener límites cuando entra en conflicto con las convicciones personales.


Confirman el procesamiento de Fini Lanusse y Hernán Boveri por el caso de las "Propofest"

El oficialismo logró aprobar en Diputados el proyecto que autoriza un plan de pago a holdouts

Rescataron más de 200 documentos de próceres argentinos que iban a ser subastados por US$100 mil

Circulaba en un auto robado en Córdoba hace 12 años y lo descubrieron

La Rioja busca llevar el debate de límites con San Juan al Congreso o la Corte Suprema

Jorge Messi recibió el alta médica tras varios días de internación

Conducía ebrio una pala cargadora, chocó siete vehículos y fue detenido

Conflicto con La Rioja: Intendente de Valle Fértil envió una misiva al vicegobernador Fabián Martín

La prevención sísmica en las escuelas suma ahora a las familias

Tribunales 4.0: la IA ya redacta fallos y analiza pruebas en San Juan

Una banda usurpó una vivienda en Capital y desde ahi vendían drogas

Naturgy San Juan mejora la red eléctrica y los centros de atención

Salud lanzó una nueva licitación para el servicio de alimentación del programa "Mis Primeros Mil Días" en San Juan


