Capacitarán a personal para controlar a contactos estrechos de casos positivos

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. Se trata de personal dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y también del Ministerio de Desarrollo Humano.

San Juan 20/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20200728-WA0028

El Ministerio de Salud saldrá a controlar a los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19. Para esto, capacitarán a diferentes personas, ajenas a los trabajadores sanitarios.   

Así lo confirmó la Secretaria de Planificación, Alina Almazán, a través de una conferencia de prensa. “Se estableció una forma de trabajo, articulando acciones con las universidades de San Juan y con otras instituciones que congregan sanjuaninos solidarios que dependen de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y también de Desarrollo Humano, para trabajar con el seguimiento y monitoreo de los contactos estrechos”.

Según la doctora, el seguimiento y la realización del aislamiento “es una actividad fundamental para el control de la cadena de contagios y de esta manera poder controlar la cantidad de casos infectados”.

El monitoreo se realizará a través de llamadas telefónicas durante los 14 días de aislamiento y en el caso de que se encuentren con síntomas, las personas serán visitadas en sus domicilios para realizar un relevamiento del caso y analizar si necesita o no atención médica.

264Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.