Plus salariales, bonos y aumentos: Enterate de los beneficios confirmados para fin de año

En diciembre se producirán una serie de aumentos pensados para aliviar el bolsillo de las familias antes de las fiestas. Estatales, jubilados y beneficiarios de planes sociales ya confirmaron aumentos.
cola-interminables-los-bancos-cobrar-las-jubilaciones

Se acerca fin de año y trae consigo una serie de aumentos pensados para aliviar el bolsillo de las familias argentinas. Tanto desde el Gobierno Provincial como desde el Nacional ya confirmaron ciertos beneficios que alcanzarán a diversos sectores de la economía formal e informal, mientras que diversos gremios se encuentran negociando bonos de fin de año con las patronales.

Empleados públicos
Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas, confirmó este jueves que habrá un bono de fin de año para los empleados estatales provinciales. López no precisó el monto exacto del beneficio, pero aseguró que “definitivamente” será superior a los 6.000 pesos. La ministra adelantó que probablemente el bono será otorgado en dos partes, una en diciembre y otra en enero, debido a la situación financiera que atraviesa la provincia.

El beneficio alcanzará por igual a los trabajadores de planta permanente, mientras que también incluirá a contratados y becarios pero con otros montos.

Jubilados y pensionados
El Gobierno Nacional dio a conocer que habrá un aumento del 5% para todos los haberes jubilatorios en diciembre. De esta forma, la jubilación mínima se eleva a $19.035 en Argentina.

“Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 por ciento para los haberes mínimos en 2020, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior”, sostuvo Santiago Cafiero al realizar el anuncio.

Asignación Universal por Hijo y planes sociales
Aunque no habrá una cuarta instancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde la Anses confirmaron que se otorgará un aumento de fin de año para los beneficiarios de distintos planes sociales:

La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de $3.540 $3.717 
La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de $3.540 a $3.717
La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de $11.535,0 a $12.111,75 
La Ayuda Escolar Anual pasará de $2.966 a $3.114,30

Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció días atrás que las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000 en el monto de la Tarjeta Alimentar, mientras que las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años percibirán un aumento de $6.000 a $12.000 en este mismo beneficio.

Te puede interesar