
El Gobierno analiza declarar asueto para la llegada de la Selección tras la final del Mundial
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa expectativa por la final del Mundial de Estados Unidos 2026 ya impacta en la agenda oficial y el Gobierno de Javier Milei empezó a coordinar la eventual recepción de la Selección. En ese marco, la administración libertaria evalúa decretar un feriado o día no laborable para este lunes o martes, con el objetivo de facilitar la llegada del plantel dirigido por Lionel Scaloni.
Desde Casa Rosada confirmaron que hay reuniones de coordinación y conversaciones activas para definir la logística. Aunque Milei ofreció el balcón de la sede gubernamental para el reconocimiento, el Ejecutivo aguarda la resolución que adopte el plantel. "Es prácticamente un hecho, aún perdiendo. Están definiendo cuál de las dos medidas toman", señaló una alta fuente de la Jefatura de Gabinete.
El esquema de tiempos también condiciona la decisión: la final se jugará el domingo a las 16:00 y el regreso del equipo al país sería en las primeras horas del lunes, por lo que cualquier agasajo masivo terminaría trasladándose al martes. En paralelo, el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, había expresado reservas al afirmar que "para Javier Milei y para este gobierno el trabajo está ante todo y, en principio, no veo un asueto".
Por otro lado, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, adoptó una postura más flexible al describir al seleccionado como "un ejemplo de Argentina" y asegurar que el Gobierno se adaptará a lo que decidan los futbolistas. Según lo expuesto, ya existen borradores de propuestas para acompañar la organización del recibimiento.
El debate interno también alcanza al operativo de traslado. Mientras Santilli considera viable el uso de un micro descapotable, desde el Ministerio de Seguridad rechazan esa alternativa y plantean un esquema de mayor control. "Si vinieran los jugadores, tienen que llegar en helicóptero, nada de micro. Vallado a 40 metros y bomberos con mangueras para evitar estampidas. Riesgoso, pero si se copan, lo hacemos", indicó una fuente de las fuerzas de seguridad.
En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó que la Capital está en condiciones de recibir a una multitud y sostuvo que el festejo dependerá más de los jugadores que de las autoridades. "Nos encantaría recibirlos, depende más de ellos que de nosotros, y para mí amerita un festejo más allá del resultado", expresó.


Según el Indec, para criar a un hijo se necesitaron más de $678.000 en junio

Dos camiones chocaron en el límite con Chepes: uno volcó y el conductor fue trasladado a San Juan

Histórico: Scaloni igualó una marca de Bilardo y quedó cerca de otro récord mundialista

Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

La bandera con un mensaje por Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

Remontada épica: Argentina eliminó a Inglaterra y jugará otra final del mundo

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

La tarjeta Promover Valle Fértil continúa con descuentos para vacaciones de invierno

A caballo y con la bandera: una postal que se robó todas las miradas en Valle Fértil

En fotos: así festejaron los vallistos el pase a la final de Argentina

Valle Fértil: exitoso festival por el aniversario de la Feria de Emprendedores

Todo listo para la Fiesta del Chivo: habrá transporte especial para llegar al predio



