Quisieron estafar por teléfono a un prestador turístico de Valle Fértil

Policiales 22/11/2020 Por Infovallefertil
Pasó en Valle Fértil. El prestador contó indignado en las redes que un sujeto simuló haberle realizado una transferencia por error de $50.000, la cuál debía ser de $5.000, para contratar una cabaña, y debía concurrir al cajero para que le reintegre los 45.000. Compartió para generar conciencia.
unnamed

Los intentos de estafas telefónicas se repiten diariamente en todo el país. El sistema es el mismo: una persona simula ser un cliente, funcionario, empleado de un organismo, etcétera, y pide a la víctima que se dirija a un cajero para hacer una operación para así poder habilitarle un dinero prometido. 

En este caso, el prestador al cual quisieron estafar es el Sr. Mario Barros. Un sujeto que adujo ser Maximiliano Díaz, de Córdoba, es el que quiso estafarlo. 

0_IMG-20201122-WA0025
Simuló querer contratar una cabaña, Decía que serían tres personas, y para contratar ahora en diciembre o para el mes de enero. Mario expresó el precio de la cabaña por día y la disponibilidad de la misma. El estafador estaba dispuesto a pagar de contado, o realizar la seña respectiva. No tenía problema. Además le pidió una bonificación por pago al contado. 

Una vez pactado el monto final, le pidió a Mario la modalidad de pago a implementar. Para señarla, se le pidió $5.000. El sujeto en cuestión avisa que realizó la transferencia y envió el comprobante de la transferencia realizada. La operación realizada fue por 50.000 y Mario avisa del error del monto de la misma.

IMG-20201122-WA0028
Siguiendo con la simulación del hecho, el sujeto pide perdón, que se equivocó y que le debe reintegrar o no, según desee Mario (parte del ardid también)  los $45.000 excedentes. No quiso enviar su CBU en ningún momento.

Inmediatamente, le llamaron a Mario desde Buenos Aires, y le dijeron que para que le acrediten los $5.000 y reintegre los $45.000, debía operar desde el cajero para realizar una operatoria. Algo que despertó las sospechas. 

Consultó a Red Link lo que le pedía que hiciera el sujeto y desde ésta le informaron que no existía ese tipo de operaciones. 

Es ahí que Mario se da cuenta de lo fraudulento de la operación, por cuánto con esto caería en la trampa que le tendió este sujeto que decía ser de Córdoba, además de conocer el Valle. 

Por esta publicación, Mario además advierte que tengan cuidado y por último, para sentenciar, le dijo al sujeto "Delincuente, ¡dejá de joder gente!".

Te puede interesar