Javier Milei celebró la confirmación del viaje del papa León XIV: "Será una visita histórica"

El Presidente anunció formalmente que fue notificado por la Santa Sede y recordó que el Pontífice aceptó la invitación extendida por el Poder Ejecutivo a comienzos de año.
Argentina05/08/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El presidente Javier Milei celebró la confirmación oficial de la llegada del papa León XIV a la Argentina, un acontecimiento que calificó como una "visita histórica para todos los argentinos".

El mandatario argentino realizo un posteo en X para expresar su emoción por la gira apostólica del Santo Padre. “Fui oficialmente notificado que la Argentina recibirá la Visita Apostólica de Su Santidad León XIV, aceptando la invitación que le hicimos a principio de año…. Entre el 8 y 11 de noviembre, le daremos la bienvenida al Santo Padre a nuestro país. Una visita histórica para todos los argentinos”, expreso en redes sociales.

Javier Milei celebró la confirmación del viaje del papa León XIV: "Será una visita histórica"

Por su parte, el canciller Pablo Quirno hizo lo propio al expresarse también en su cuenta de X para celebrar la noticia: "Hace algunos meses tuve el honor de entregar personalmente al Santo Padre la invitación del Presidente de la Nación para visitar la Argentina. Hoy recibimos con enorme alegría la confirmación de esa Visita Apostólica", escribió el funcionario.

Y agregó: "Continuaremos trabajando junto a la Santa Sede para que sea una visita histórica para todos los argentinos".

Javier Milei celebró la confirmación del viaje del papa León XIV: "Será una visita histórica"

El comunicado del Vaticano

Si bien el comunicado del Vaticano indica que "el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo", se supo que la gira arrancará el 6 de noviembre en Uruguay, donde el Papa permanecerá hasta el día 8 cuando llegará a la Argentina donde pasará por las citadas ciudades y estará hasta el 11.

"Su Santidad visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre”, se publicó oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto
8e6e2d43-96ac-4fd9-8f4d-6f8152adfa49

Valle Fértil presentó en la capital provincial el libro que rescata la historia de su emblemática parroquia 📖⛪📍📜✍️✨

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
En un evento que amalgamó cultura, historia y comunidad, la sala de cultura de UPCN Seccional San Juan fue el escenario de la presentación del libro "Historia del Nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil". La obra, que explora las raíces y la significación del nombre de esta parroquia emblemática, atrajo a diversas personalidades del ámbito cultural, sindical y religioso, así como a residentes vallistos que se encuentran en la Ciudad de San Juan.
789506063_3301565546693848_4487475735576970397_n

El embajador de Tailandia recorrió el Parque Ischigualasto 🇹🇭🤝🦕🌏✨⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El Parque Provincial Ischigualasto, famoso por sus paisajes surrealistas y su riqueza paleontológica, tuvo el honor de recibir al Embajador del Reino de Tailandia en Argentina, Krit Tankanarat. Durante su visita, el embajador se sumergió en la inmensidad de este sitio, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y vio de primera mano por qué este lugar es considerado un tesoro nacional.
hqdefault (1)

Embajadores de Valle Fértil: Tres para el Canto será la gran atracción en el aniversario de San Martín 🎙️🎂🎉🎸⛰️🤝

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El ya afamado grupo de Valle Fértil Tres para el Canto será el plato fuerte de la fiesta por el 84° aniversario de la comuna de San Martín. Los músicos vallistos siguen más vigentes que nunca y gracias a su enorme popularidad, ahora son los protagonistas en cuanto evento se realice tanto en la provincia de San Juan como en provincias vecinas.