
Educación entregará computadoras, pero esta vez serán solo para docentes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Ministerio de Educación de San Juan comenzará el lunes 24 de agosto con la entrega de computadoras destinadas a docentes de la provincia. En esta primera instancia, los equipos serán otorgados exclusivamente a docentes de especialidades de Educación Primaria, según informó la Dirección de Educación Primaria.
La medida se inscribe en un programa de incorporación de tecnología educativa con distribución de equipos en distintos tramos. Su alcance inmediato es el personal docente seleccionado para recibir el beneficio.
Los docentes seleccionados recibirán una notificación a través de CIDI, por lo que deberán contar con la aplicación instalada en su teléfono personal. Una vez que llegue el mensaje, tendrán que ingresar y completar la declaración jurada que aparecerá en la plataforma. Para retirar el equipo, además, deberán presentarse con su DNI. La entrega comenzará a las 9 en el estadio Aldo Cantoni.
Desde Educación aclararon que esta etapa no contempla la entrega de computadoras a estudiantes. La distribución para alumnos se realizará en otra instancia, por lo que el operativo de este lunes tendrá como único universo a los docentes de especialidades de Primaria.
Días atrás, el secretario de Modernización del Estado, Fabricio Echegaray, había informado que más de 20.000 netbooks ya se encontraban en San Juan para ser distribuidas entre estudiantes, mientras que otras 3.000 computadoras estaban destinadas a docentes.
A ese esquema se suma el acuerdo que la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la semana pasada para avanzar con un nuevo convenio entre la Provincia y un organismo de Naciones Unidas, con el objetivo de concretar la compra de 50.000 computadoras destinadas al ciclo 2027.
Según lo informado tras esa aprobación, el gobernador Marcelo Orrego dispuso una inversión cercana a los 11 millones de dólares. Ese paso legislativo dejó habilitado el avance administrativo del convenio y fijó un horizonte de provisión de equipos para el sistema educativo provincial.
Por lo pronto, el primer movimiento concreto será el de este lunes, cuando los docentes de especialidades de Educación Primaria seleccionados comiencen a recibir sus equipos en el estadio Aldo Cantoni.
El cronograma anunciado por el Ministerio deja pendiente la instancia destinada a estudiantes y la ejecución del convenio orientado al ciclo 2027. En ambos casos, las definiciones posteriores dependerán de la instrumentación administrativa y de la disponibilidad de los equipos comprometidos.


Denunciaron por abuso sexual al jefe del Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan: "A mí y a nadie más vas a tocar"

Un joven de 25 años murió al caer de su moto en Avenida Libertador

Allanaron un criadero clandestino y rescataron 80 gallos de riña

Los fiscales de San Juan tendrán acceso directo y en tiempo real a las cámaras del CISEM

Horror: Encontraron el cadáver de una mujer flotando en las aguas de un canal

Iban por una denuncia de violencia y descubrieron 56 plantines de marihuana

Intensa actividad sísmica se registró este jueves en San Juan

Defensores del Valle, a las puertas de un bicampeonato histórico 🥅⚽🏃♂️

Tragedia aérea en Valle Fértil: Cobran fuerza los indicios de falla humana en el accidente que dejó 7 víctimas 🚁💥⚠️

¡Lo tenes que saber! Recomendaciones para armar la mochila de emergencia ante un sismo 🎒💧🥫🔦🩹

Salud: Operativo de detección de VPH recorrió Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal 💉🩸🧪

Control fitosanitario: Decomisan pimientos sin autorización en operativo entre Valle Fértil y Jáchal 🚨🚔📋

Valle Fértil: Educación convoca al personal contratado a presentar factura de agosto 📣⚠️📌



