Robaron una moto durante la madrugada y la escondieron en un zanjón: la encontraron horas después

La Brigada de Investigaciones Este halló el rodado horas después del robo. La causa sigue en la UFI Delitos Contra la Propiedad.
San Juan23/09/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Una moto Okinoi Street 150 cc, robada durante la madrugada de este martes en 25 de Mayo, fue recuperada tras un operativo de la Brigada de Investigaciones Este. El vehículo estaba oculto en un zanjón y quedó a disposición de la Justicia. La intervención se originó a partir de una denuncia por sustracción radicada en la Comisaría 10ma.

El hecho ocurrió entre las 00 y las 5:30, en calle 7 entre calles 20 y 21. Según el reporte policial, la motocicleta era de color negra con amarillo. La localización del rodado permitió avanzar en la reconstrucción del recorrido posterior al robo, aunque todavía no hay información oficial sobre quiénes lo sustrajeron ni sobre el destino que pensaban darle.

Investigación en curso
Tras recibir una nota de colaboración de la Comisaría 10ma, personal de la brigada inició tareas para esclarecer el hecho. La búsqueda concluyó cuando el vehículo fue encontrado sobre calle 8, a pocos metros de Enfermera Medina. El hallazgo en un zanjón sugiere una maniobra de ocultamiento, pero esa circunstancia deberá ser corroborada por la investigación penal en trámite.

Intervención judicial
La causa quedó bajo la órbita de la UFI Delitos Contra la Propiedad, que deberá establecer cómo llegó la motocicleta hasta ese lugar y si hubo participación de más de una persona. Por el momento, el rodado fue recuperado y la pesquisa continúa para identificar a los responsables. La evolución del expediente dependerá de las medidas que disponga la fiscalía en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
795254970_1112060448174106_5473365008422902934_n

Educación y saberes ancestrales se unen en Valle Fértil para proteger al cóndor andino 🦅🎒🌱

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/09/2026
Recientemente, se llevaron a cabo con gran éxito los talleres titulados “La importancia biocultural del cóndor andino para las infancias” en las localidades de Astica, Usno y Villa San Agustín. Esta iniciativa busca fomentar una conexión entre las nuevas generaciones y su entorno natural, a través del emblemático cóndor andino, una especie que no solo es símbolo de la biodiversidad local, sino que también representa aspectos profundos de la cultura y las creencias de los pueblos originarios.
800085441_1529223925899225_5406593122286709289_n

¡A puro festejo! Valle Fértil celebró el Día del Estudiante 🎉🥳🎓

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/09/2026
Valle Fértil fue el escenario de un vibrante despliegue cultural y deportivo, donde la comunidad se unió para disfrutar de un día repleto de actividades por el Día del Estudiante y de la Primavera. Con un ambiente festivo, los asistentes pudieron deleitarse con una variada oferta musical que amenizó la jornada, creando un espacio de convivencia y esparcimiento.