Computadoras para docentes: renovaron y extendieron créditos

Desde hoy, docentes pueden acceder a la web del Banco Nación para gestionar el crédito. Además, extendieron el beneficio al personal no docente universitario.

San Juan 03/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
los-docentes-podran-comprar-computadoras-cuotas-y-una-baja-tasa-interes

En el día de hoy anunciaron la renovación de la línea de créditos para que docentes, de educación obligatoria y superior, que son beneficiarios del FONID, puedan comprar computadoras en largas cuotas y con una tasa de interés más baja que lo que se consigue en el mercado. Además, la novedad es que este beneficio se extiende a quienes son trabajadores no docentes universitarios.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo “las acciones que estamos implementado buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”.

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

 El cupo máximo del crédito es de 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo de pago de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000. Hay 25 mil equipos disponibles para las tres líneas de créditos.

Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto