Oficial! Operativo "Verano Seguro” en marcha

Según detallaron el Jefe de Policía y el Secretario de Seguridad, el foco estará puesto en la seguridad y en el status sanitario. Valle Fértil entre los departamentos turísticos con alcance mediante este operativo de seguridad.

San Juan 04/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
operativo-verano-de-seguridad1-696x388

A partir de este viernes, el Gobierno provincial puso en marcha el “Operativo Verano Seguro” con unos 500 policías afectados que tendrán la tarea de dar seguridad en las calles tanto a los sanjuaninos como a los turistas y, además, controlar que se mantengan los protocolos sanitarios vigentes.

En el anuncio, habló el jefe de Policía, Luis Martínez, quien aseguró que “este año es distinto por la circunstancia de pandemia, pero no obstante San Juan no ha detenido sus actividades”. Y en este sentido agregó que la Policía Desde “tuvo que ayudar para que las condiciones sean las más óptimas”.

Además, pidió para esta temporada la colaboración de los ciudadanos: “La seguridad, con el foco en salud pública, la hacemos entre todos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga explicó que este operativo “tiene una designación especial de recursos, para poder cumplir con la tarea. Llevaremos adelante recorridos de prevención, para cuidar a los sanjuaninos y a los turistas, y el otro objetivo es cuidar el status sanitario”.

Para finalizar, el vicegobernador Roberto Gattoni destacó “el tremendo esfuerzo que hizo la policía desde marzo para estar sin el virus circulando una gran cantidad de meses y ganar tiempo”

“Esfuerzo que se va a tener que multiplicar porque la afluencia de personas en esta temporada va a ser mayor que otros años”, concluyó.

Cerca de 500 efectivos, contando el refuerzo de las comisarias jurisdiccionales, estarán afectados por día a los operativos desplegados en las zonas turísticas de Rivadavia, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Jáchal y la Ruta Interlagos.

50679597502_985fbc83ec_b
Valle Fértil "estuvo presente" en la persona de las Sras. Cristina Salinas y María Luisa Romero. Ambas autoridades de gobierno de la Municipalidad de Valle Fértil. 

f800x450-214582_266028_5050

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto