Alfajor de Cidra, la innovadora receta que sorprende en Valle Fértil

Es una creación de Natalia Fernández, oriunda de Valle Fértil. Una verdadera innovación gourmet que es sensación a poco de su lanzamiento.

Valle Fértil 06/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG_20201203_121634130

Si antes de salir de visita para Valle Fértil, alguien de tu familia o algún compañero de tu trabajo te recuerda que "no vuelvas si no traes algo rico", ahora podes sorprenderlos de verdad y cumplirles el pedido. Porque en Valle Fértil, en la provincia de San Juan, se pueden comprar ALFAJORES DE CIDRA,

El alfajor de cidra es la gran sorpresa de los vallistos y turistas que este finde XL decidieron disfrutarlo en Valle Fértil.

IMG_20201203_121810478

Su creadora es la propietaria de panadería La Morenita, Natalia Fernández, quien vive en Barrio Evita, Manzana C, Casa 2, quien tuvo la extraordinaria idea de incorporar al clásico argentino, el dulce de cidra como relleno.

IMG_20201203_121713329

“Empecé a pensar en que podía hacer y que no había disponible, además que no fuera a ser tan difícil, y que contara con algo propio de la zona. Después de varias pruebas, quedó este producto”, expresó la creadora en comunicación con INFOVALLEFERTIL.

IMG_20201203_121627089

La receta que emplea lleva como ingrediente exótico, en la masa del alfajor, ralladura de cidra y en el relleno, el dulce de este cítrico". Y como en Astica, algunos emprendedores lo producen, al cítrico como fruta y como producto procesado, genera además, que la cadena comercial se amplíe. 

Pero... ¿Qué es la cidra?

La cidra se asemeja a un limón con una piel gruesa, dura y fragante de color amarillo a verdoso. La piel blanca interior es gruesa y la parte comestible de la fruta es pequeña con relación al tamaño de la fruta. La cidra crece hasta una longitud de 18 a 23 cm. la zona de cultivo por excelencia en San Juan es en Astica, localidad distante a 42 km. de Villa San Agustín de Valle Fértil.

Cidra - Citrus medica 2

El alfajor es uno de los iconos de la gastronomía argentina. Su tamaño y su dulzura hacen que sea el snack perfecto para calmar las ganas de comer algo dulce durante el día y la noche. Y he aquí que Natalia puso de manifiesto su creatividad y su dotes de pastelera. 

Espera con el tiempo y su popularización, conformar los diferentes paladares de los comensales de toda la región y porqué no, trascender fronteras!

Una verdadera innovación gourmet en Valle Fértil! 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.