
Irán amenazó a la Argentina por declarar terrorista a la Fuerza Quds
El portavoz de la cancillería de Irán cuestionó la legalidad internacional de la calificación hecha por la Argentina y advirtió sobre posibles acciones.
La línea de crédito del Banco de la Nación financia la compra de motos. Hasta el momento incluye 44 modelos que pueden comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 28,5%.
Argentina08/12/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El programa Mi Moto, que financia la compra de motos a través de la línea de crédito del Banco de la Nación, renovará el cupo mensual para diciembre con la incorporación de nuevos modelos y se analiza la posibilidad de incrementar el tope de los montos a otorgar.
Así lo destacó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que reúne a las principales terminales del país, tras lo que se consideró "el éxito del primer mes del programa" que permitió agotar el cupo crediticio inicial durante noviembre para promover al producción y las ventas.
El acuerdo vigente había sido logrado por el Gobierno nacional con Cafam, la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom) para el financiamiento a través del Banco de la Nación para la compra de motos nacionales de hasta $200.000.
Hasta el momento están incluidos 44 modelos de motos nacionales que pueden comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes a 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.
Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.
"A 72 horas de su implementación, el Programa Mi Moto ya había sido un éxito, con 5500 créditos preaprobados y 1600 reservas. Sabemos que este tipo de herramientas de financiación son muy importantes para que cada vez más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos a cuotas accesibles", dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
Para el directivo, "esta situación sumada al incremento de demanda y patentamientos, que se viene dando en los últimos meses, permite esperar que impacte y colabore en la reactivación de la industria nacional, que tan golpeada venía los últimos dos años".
La operatoria del Plan seguirá siendo la misma: el primer paso será que el usuario pida el crédito al Banco Nación Argentina, a través de su sitio web. Este cliente recibirá vía mail si su préstamo fue aprobado, y en caso de ser afirmativo recibirá un link que lo llevará al marketplace, en el cual seleccionará la moto que quiere comprar.
En el marketplace sólo se le mostrarán las motos a las que puede acceder con el monto del préstamos aprobado y podrá reservar la moto que quiera, en el concesionario que sea de su preferencia, comparar colores y precios, para luego formalizar el préstamo en la sucursal del banco asignada.
Cafam recordó que en lo que va del año se patentaron 248.893 motovehículos, siendo los de baja cilindrada y de origen nacional los más elegidos. Y según su reporte mensual, 25.246 unidades fueron patentadas en noviembre, lo que representó una suba del 34,17% comparado al mismo mes del 2019.

El portavoz de la cancillería de Irán cuestionó la legalidad internacional de la calificación hecha por la Argentina y advirtió sobre posibles acciones.

Un efectivo del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su domicilio en Quilmes, sumándose a otros casos recientes en distintas provincias. Las autoridades avanzan en las investigaciones mientras se refuerzan medidas para la salud mental del personal militar.

El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.

La joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

El salteño superó a Ricky Brabec en la última etapa con una soberbia actuación: recortó la diferencia y saltó al primer puesto en los últimos kilómetros de la carrera. Junto a su hermano Kevin, son los únicos dos sudamericanos en vencer en la categoría reina.

Tal como había se había anticipado, el presidente viajó a Córdoba participar de la edición 60° del evento folklórico. El pedido que le hizo al cantante y un breve discurso.

El Gobierno de Javier Milei anunció la participación argentina en Artemis II, la primera misión tripulada de la NASA rumbo a la órbita lunar desde 1972. El lanzamiento está previsto para el 6 de febrero.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

En Valle Fértil, Social Astica debutó con derrota ante Sportivo Racing de Jáchal. El triunfo de los jachalleros fue por 3-0, en el regreso de los vallistos a la Copa de Clubes Campeones. Dos goles de Eric Pérez y uno más de Thiago Toledo fueron las razones del triunfo jachallero.

Las lluvias intensas en San Juan generan crecientes y calzadas mojadas en rutas nacionales, con equipos trabajando para garantizar la seguridad. Se pide a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

La entidad cumplió con su misión de aportar alimentos y objetos de primera necesidad para los habitantes de diversas localidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.