Furor en las redes por una cebra que nació con lunares en lugar de rayas

Se viralizaron imágenes que muestran al particular animal en un parque nacional de Kenia. Los especialistas celebraron que, a pesar de su extraña apariencia, la cría no fue rechazada por la manada. Fue bautizada como Tira.

Viral 26/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Cebratira-156881257657540

Un guía turístico de un parque de Kenia descubrió a una cebra cubierta de lunares en lugar de rayas, compartió las imágenes en las redes y éstas se volvieron virales. Según informó, el animal convive con el resto de la manada sin problemas.

El hecho se registró en el Parque Nacional Masai Mara, donde una cebra nació con lunares debido a un mutación genética. La misma, fue bautizada como Tira. "Los dibujos de su piel parecen lunares", escribieron en el posteo que se viralizó y recorrió el mundo poco después de su publicación. 

images

Además, informaron que se trata de un ejemplar único que, además de presentar lunares blancos, el resto de su pelaje es marrón y no negro. Especialistas sospechan que la razón del cambio del patrón cromático se deben a una extraña mutación genética. Agregaron que no es la primera vez que ocurre algo parecido ya que ya ha existido un caso similar, aunque en aquel momento el ejemplar mantenía las rayas pero con los colores invertidos. 

t400-Cebra2tira-1568754772

Afortunadamente, según trascendió, Tira no fue rechazada por la manada y convive tranquilamente junto a ellos a pesar de tener una apariencia diferente. Emilie Poudroux, guía de viajes de Kananga, expresó: "No noté ningún comportamiento diferente o extraño. No observé tampoco ningún rechazo por parte del grupo; parecía bien integrada, en un grupo grande de cebras era como una más. Es la primera vez que veo algo así, es muy emocionante!".

Crónica

Últimas noticias
Lo más visto