
Copa de Campeones 2026: Social Astica ya tiene Zona y rival para la primera fecha
Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.
Fue en el marco del "Plan Nacional Accionar". Además, el Municipio recibió una donación para las Sierras de Chávez.
Valle Fértil31/12/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A través de videoconferencia, el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, junto al Asesor del Sr. Gobernador Dr. Sergio Uñac Sr. Matías Sotomayor, Autoridades del Ministerio de Minería, la Presidente del H.C.D Sra. Viviana Chávez, Concejales Sr. Jaime Lara, Sr. Martin Chávez, la Secretaria de Gobierno Sra. Cristina Salinas y el encargado del Área Ambiente Municipal Lic. Alejandro Páez, mantuvieron una importante reunión virtual en el marco del "Plan Nacional Accionar", con el Subsecretario de Políticas Públicas Sociales Sr. Juan Manuel Granillo Fernández, en nombre de Victoria Tolosa Paz y el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital del Gobierno Nacional Sr. Cesar Leonardo Gazzo Huck, para comenzar a articular nuevas líneas de trabajo, programas nacionales y acciones para elevar la calidad de vida de los vallistos.

Seguidamente el Asesor Sotomayor hizo entrega al Intendente, de una donación enviada desde la Secretaría General de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Minería para las Sierras de Chávez.


Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Ante las altas temperaturas previstas, el ente regulador difundió una serie de pautas para reducir el consumo eléctrico y prevenir interrupciones del servicio.

En 2025, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal registran importantes avances en acceso a Internet gracias a más de 47 mil metros de fibra óptica, nodos satelitales y decenas de puntos de acceso.

Además, informaron que solamente está habilitada la zona de ingreso, donde se encuentran la base y el sector de artesanos.

La Cámara de Diputados de San Juan tendrá dos nuevos monobloques que marcarán la ruptura de dos legisladores con el peronismo y reconfigurarán el mapa político en la Legislatura. El diputado por Valle Fértil, Omar Ortiz, es uno de los legisladores que arma un monobloque.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

Un informe de la plataforma global Civitatis reveló un marcado aumento en las excursiones por destinos sanjuaninos durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los más elegidos.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.