
Este es el nuevo régimen de ingresos y egresos del país
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Desde este sábado 9 de enero estará vigente el nuevo régimen de ingreso y egreso al país dispuesto por el Gobierno Nacional. Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y/o residentes argentinos.
Así, quedará restringido el ingreso de extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que aceptará ingresos bajo condiciones de reunificación familiar o por cuestiones laborales.
Se exigirá la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días.
A partir de las recomendaciones del ministerio de Salud continúan suspendidos los vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica de dicho país por la nueva cepa de COVID-19.
Las autoridades recomiendan a todos los argentinos/as y residentes, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.
Vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
Los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.
EL RESTO DE LAS LAS FRONTERAS TERRESTRES ESTARÁN CERRADAS.
Exceptuados
-Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
-Para el caso de los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes
LAS MEDIDAS SE EXTENDERÁN HASTA EL 31 DE ENERO INCLUSIVE


El empleo registrado volvió a caer en mayo y acumula 110.000 puestos menos en un año

Pitty la numeróloga negó responsabilidad en el femicidio de Villa Devoto y dio su versión del vínculo con Romina Calvo

Canasta de crianza: mantener un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes

La canasta básica subió 2,2% en julio y una familia tipo necesitó más de $1.560.000 para no ser pobre

Solo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

La Justicia ordenó embargar las cuentas de Flybondi por casi $1.500 millones a pedido de ARCA

La inflación de julio fue de 2,1% y acumula 19,3% en el año

Netflix estrena 'Moria', serie de 8 capítulos con triple protagónica sobre Casán

Valle Fértil celebra el Día del Niño: sumate al gran festejo

Iglesia tendrá el primer Parque Solar Híbrido Comunitario de la provincia

Secuestraron cocaína, un arma y dinero frente a una escuela

Sin posibilidad de retirarla por ahora, la camioneta atascada en la Pampa del Leoncito podría quedar allí por años

Detienen a dos ladrones que asaltaron y desvalijaron una fábrica de chacinados



