Este es el nuevo régimen de ingresos y egresos del país

Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos o residentes argentinos. También se exigirá la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días.
Argentina09/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Pasajera-aeropuerto-696x392

Desde este sábado 9 de enero estará vigente el nuevo régimen de ingreso y egreso al país dispuesto por el Gobierno Nacional. Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y/o residentes argentinos.

Así, quedará restringido el ingreso de extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que aceptará ingresos bajo condiciones de reunificación familiar o por cuestiones laborales.

Se exigirá la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días.

A partir de las recomendaciones del ministerio de Salud continúan suspendidos los vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica de dicho país por la nueva cepa de COVID-19.

Las autoridades recomiendan a todos los argentinos/as y residentes, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

EL RESTO DE LAS LAS FRONTERAS TERRESTRES ESTARÁN CERRADAS.

Exceptuados
-Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
-Para el caso de los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes

LAS MEDIDAS SE EXTENDERÁN HASTA EL 31 DE ENERO INCLUSIVE

Te puede interesar
393809w790h526c.jpg

El turismo dejó un rojo de US$3.184 millones en el arranque de 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/06/2026
El balance turístico del primer trimestre mostró una salida neta de divisas por el gasto de argentinos en el exterior y por los visitantes extranjeros que llegaron al país. El INDEC detalló que Brasil encabezó el saldo negativo y concentró la mayor pérdida de divisas.
Lo más visto
730511044_27490553707252747_5708217506354150286_n

Avanzan en Valle Fértil con la campaña Chagas 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/06/2026
El municipio de Valle Fértil sigue siendo un ejemplo en la provincia en cuanto a campañas informativas y trabajos en terreno. Hasta ahora, se han visitado más de 250 viviendas y se han evaluado aproximadamente 116. Este esfuerzo tiene un impacto significativo en el cuidado de nuestra comunidad.