Valle Fértil, entre los dptos. que se realizaron obras en escuelas de cara a la vuelta a clases presenciales

Educación 16/01/2021 Por Infovallefertil
De cara a la vuelta a clases presenciales, la provincia realizó obras en varias escuelas de la provincia. Valle Fértil está incluido en el plan de obras.
escuela-ejercito-argentino

El Gobierno de San Juan avanza con el plan de construcción de nuevos edificios escolares y refacción de los existentes en toda la provincia. Los trabajos se realizan a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), la repartición del Ministerio de Obras y Servicios Públicos encargada de ejecutar infraestructura segura para el desarrollo de la niñez a través de la creación de establecimientos educativos.

Durante el 2020, la DIE ejecutó y concluyó 21 obras de construcción a nuevo, refacción, ampliación y refuncionalización de edificios en los departamentos de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito, Albardón, 9 de Julio, Caucete, Jáchal, Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil y 25 de Mayo.

Por otro lado, hay 20 obras más que se ejecutaron en el transcurso del 2020 y que se extenderán durante este año. Estos trabajos se darán en establecimientos educativos ubicados en los departamentos de: Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito, Albardón, San Martín, Caucete, Jáchal, Sarmiento, Iglesia y 25 de Mayo.

Sumado a ello, el plan de obras continúa a través del llamado a licitaciones para nuevos proyectos en establecimientos educativos. Durante el 2020, se licitaron 32 obras en la DIE. Mientras que las proyectadas para este 2021 son 40, las cuales están actualmente en etapa de proyecto.

Finalmente, es importante destacar la gestión de fondos que realiza la Dirección de Infraestructura Escolar con diversos programas nacionales para la lograr la concreción de obras que permiten cumplir con las necesidades planteadas desde el Ministerio de Educación.

Te puede interesar