Valle Fértil: la grave problemática que aqueja a la Colonia Los Valencianos

Drama 20/01/2021 Por Infovallefertil
Desde varias semanas tienen el problema de que no cuentan de manera normal con el servicio de agua potable. Tienen de a ratos y con muy poca presión. Piden urgente solución al problema.
ddc290620-010f01 (1)

La Colonia Los Valencianos esta ubicada a casi 7 kilómetros al Noreste de Villa San Agustín, la villa cabecera de Valle Fértil.

Este es un pueblo vallisto al que se accede atravesando un río, que es por donde confluyen los caudales de los ríos Los Talas, Usno y Valle Fértil.

Ese es el mayor problema de los pobladores de ese lugar porque desde la última vez que crecieron esos ríos, el pueblo se quedó sin el servicio de agua potable y hoy si bien cuentan con agua, es muy baja la presión.

El problema es de vieja data. El caño por el cual les abastece de agua potable pasa por el río antes mencionado y cuando hay creciente, esta lo arrastra y lo rompe, dejando sin el servicio al poblado. 

ddc290620-010f02_crop1593384798848.jpg_1831391303

Pero ahora, si bien tienen el servicio, no es normal, ya  que tienen por intervalos y cuando lo tienen, la presión es muy baja y casi nula, lo que lleva a que los vecinos deben usar el servicio para lo justo y necesario. Ni siquiera alcanza a subir para llenar los tanques de almacenamiento de las casas. 

"Hace mucho que venimos pidiendo por una solución. Entre los vecinos nos tratamos de poner de acuerdo sobre el horario en el que nos bañamos por ejemplo, porque hay horas pico en donde si todos utilizamos el agua, no sale ni una gota", comentó a este medio, una vecina de la Colonia, quien también dijo que sobre todo en el invierno cuando el río no trae agua, son los animales quienes rompen el caño buscándola.

Piden una solución urgente al problema. 

Mientras tanto, los vecinos de Colonia Los Valencianos seguirán turnándose para usar el agua, con la incertidumbre de que cuando crezcan los ríos la historia se repita una vez más.

Te puede interesar