Robó dos computadoras de un kiosco, intentó huir por los techos, pero lo detuvieron tras una persecución

Ocurrió en el barrio Luz y Fuerza II, en Chimbas. El apresado es un sujeto oriundo de Buenos Aires, pero que vive hace 9 meses en San Juan.

San Juan 22/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Computadoras-696x464

Una persecución de película protagonizó un ladrón este viernes por la mañana en Chimbas. El sujeto había entrado a robar a un kiosco del barrio Luz y Fuerza II, pero al ser visto por un vecino que llamó al 911, comenzó su huida que terminó en otro barrio, lugar en donde fue aprehendido.

Según fuentes judiciales, a eso de las 8 la dueña el negocio estaba descansando en su dúplex, cuando escuchó ruidos en la parte baja, en donde atiende el kiosco. Al bajar, notó que la puerta de ingreso y la ventana estaban abiertas. En ese momento, se acercó un vecino quien le contó que vio salir a un sujeto del interior del domicilio llevándose algunos objetos y que por eso se había comunicado con el 911.

En ese momento la víctima se dio cuenta que faltaban dos computadoras: una notebook marca HP gris, una notebook de Conectar Igualdad blanca, y una suma de dinero no superior a los $200. A su vez, la puerta principal de la vivienda estaba dañada y un cuchillo perteneciente a la cocina había sido dejado en un mueble próximo a la puerta.

A todo esto, personal del Comando Radioeléctrico realizaba una recorrida por el barrio Pateta para buscar a un sujeto de torso desnudo y pantalón corto azul, quien habría cometido el ilícito. Al dirigirse a calle Chubut, observaron por calle Ángel de Rojas al hombre con las características descriptas, quien al ver al personal policial se dio a la fuga. Entró a un domicilio ajeno a través del escalamiento en la misma calle Ángel de Rojas. El sujeto rompió una puerta interna de madera para llegar al fondo de la casa, y allí tiró las computadoras y escaló al techo para escapar, rompiendo también un ventanal de vidrio. Al tropezar se hirió y saltó al techo de la vivienda, pretendiendo continuar su fuga.

El propietario de la casa que tuvo los daños permitió ingresar a los policías, quienes siguieron la persecución y lograron aprehender al ladrón, identificado como Germán Andrés Bravo, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, con residencia en San Juan desde hace 9 meses aproximadamente.

Bravo fue imputado por robo calificado por efracción y daño, y quedó alojado en la Comisaría 17º.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto