
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
Las clases serán los sábados, en forma presencial de 8.30 a 12.30 horas, para que los estudiantes de sexto grado recuperen y acrediten los saberes no alcanzados.
San Juan23/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A partir del sábado 6 de febrero y hasta el 31 de marzo, se desarrollarán bajo estricto protocolo, las clases presenciales gratuitas de fortalecimiento educativo gratuito en forma presencial, en las escuelas sedes en horario de 8.30 a 12.30 horas.
Cursarán los alumnos que no alcanzaron los saberes para promocionar a Nivel Medio, que se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) de:
Sexto Grado de Primaria Común
Sexto Grado de Primaria Agrupada
Primer, Segundo y Tercer Año de Primaria Rural Aislada
Tendrán el acompañamiento gratuito de tutores de Acompañar -PRASIR. Las clases serán presenciales, bajo estricto protocolo, los sábados, en escuelas cabeceras que serán informadas debidamente. Los coordinadores de Acompañar- PRASIR se comunicarán con los padres o adultos responsables de los estudiantes en condición de EPPA.
El tutor cuenta con un informe de la situación pedagógica de cada alumno, conociendo los contenidos pendientes que deben acreditar para fortalecer sus saberes. Los estudiantes trabajarán bajo la supervisión de los tutores en guías pedagógicas para fortalecer los contenidos priorizados.
Los tutores elaborarán periódicamente un informe que elevaran a la referente pedagógica de PRASIR. El último día hábil de febrero la referente pedagógica de PRASIR elevará el informe con la situación de cada uno de los estudiantes a la directora de Nivel, detallando los alumnos que acreditaron saberes, obteniendo el certificado de finalización de trayectoria para acceder a Nivel Medio.
Los estudiantes que no alcanzaron a acreditar saberes en febrero, accederán a Nivel Secundario pero seguirán en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) con tutores de PRASIR Primaria en articulación con PRASIR Secundaria durante todo el Ciclo Lectivo 2021, hasta aprobar y obtener el certificado de trayectoria.
Escuelas sedes
La selección de escuelas sedes fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 6° grado en situación de EPPA por zona, de acuerdo a la información brindada por la directora de Área de Educación Primaria. En el caso de escuelas albergues de los departamentos alejados, se realizará el acompañamiento en la escuela sede del departamento donde se encuentra la institución. La nómina de escuelas sedes pueden variar en el mes de marzo dependiendo de la cantidad de estudiantes que continúen en EPPA.

Acompañar – PRASIR: es una propuesta jurisdiccional financiada por Nación y se desarrolla con educadores locales. Fue implementado en 2017 acompañando las trayectorias escolares de los estudiantes. Actualmente este Plan se focaliza en revincular a los estudiantes social y pedagógicamente.
Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: [email protected]

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño